Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas señales sobre el iPad plegable para 2025

Publicado

el

Nuevas señales sobre el iPad plegable para 2025

Llevamos años escuchando hablar de los hipotéticos planes de Apple para diseñar un iPad plegable. Ya nos hicimos eco de ello en 2019 y, desde entonces, regularmente hemos asistido a nuevos rumores y filtraciones que apuntaban en direcciones de lo más diversas, desde ponerle fecha y hora a su lanzamiento hasta «confirmar» que el proyecto habría sido cancelado. Todo esto, claro, sin que Apple haya pronunciado, públicamente, una sola palabra al respecto.

Como no podría ser de otra manera, los rumores sobre el iPad plegable se han complementado a la perfección con los del iPhone plegable, del que también llevamos hablando ya mucho tiempo, pero que todavía no parece estar por llegar al mercado. Y tanto es así que, como te contábamos a finales del año pasado, Samsung piensa (y deben tener motivos para ello) que el salto de Apple al mercado de los dispositivos con pantalla plegable se iniciará con la tablet, y que el smartphone llegará posteriormente.

Poco después de que trascendiera la opinión de Samsung, el analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple habría retrasado el lanzamiento del primer iPad plegable al menos hasta 2025, quizá a la espera de una reducción en el precio de este tipo de pantallas. Sin embargo, empezamos 2023 con nuevas información que, de nuevo, señalaban a 2024 como el año elegido por los de Cupertino para su lanzamiento, algo que a día de hoy parece un tanto complicado, pues todo apunta a que ahora Apple está especialmente centrada en Apple Vision Pro.

Nuevas señales sobre el iPad plegable para 2025

Así, en este contexto y, según un informe de Digitimes (tras muro de pago) Apple ya está trabajando intensamente en la preparación de la cadena de suministros para la producción del iPad plegable, con el fin de llevarlo al mercado en 2025. Esta información es importante porque Digitimes hace un seguimiento bastante certero precisamente de la cadena de suministros, que es una fuente muy fiable de los planes de futuro de las tecnológicas.

Según las fuentes citadas en dicha publicación, Apple todavía no tiene un diseño definitivo del iPad plegable, principalmente por el esfuerzo para intentar reducir costes, pero también por preocupaciones concernientes a la pantalla, fundamentalmente en las arrugas de la misma, y a la bisagra, dos elementos clave en este tipo de dispositivos. En este momento, estaría trabajando con Samsung y LG en lo referido al panel y a soluciones de diseño mecánico que mitiguen este problema y que, al tiempo, sean sencillos de producir para reducir costes.

Aunque su llegada al mercado está prevista para 2025, también se ha planteado que su anuncio podría producirse en algún momento de 2024. Así, quizá la compañía opte por un calendario similar empleado con Apple Vision Pro, es decir, que podría presentar el iPad plegable durante la WWDC 2024, e iniciar su venta a principios de 2025.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído