Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo patenta un dispositivo de doble pantalla que se puede dividir por la mitad

Publicado

el

patente de Nintendo

Una patente de Nintendo recientemente presentada, ha revelado una máquina de juegos de mano muy especial. Si a primera vista se parece a una portátil DS, cuenta con diferencias sustanciales que nos recuerdan a los conceptos empleados por los móviles plegables. Y más allá, podrían ser dos dispositivos en uno.

Nintendo está trabajando en sus consolas de nueva generación. Y hablamos en plural porque podrían ser varias. La Switch 2 será, con total seguridad, una de ellas. La compañía realizó presentaciones de prototipos a puerta cerrada en la reciente feria Gamescom. Allí se mostraron demostraciones técnicas y ejecución práctica de algunos de sus mejores juegos, como una versión modificada del sobresaliente The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque se esperan mejoras en diseño y en hardware frente a la original (especialmente en capacidad gráfica), no creemos que Nintendo vaya a modificar sustancialmente el concepto híbrido que tan buenos resultados le ha dado en ventas. Switch ha superado con nota el trauma de la marca Wii y Nintendo ha vuelto por donde debía. No suele ser tan revolucionaria la firma de Kioto como lo que muestra su última patente. ¿O sí?

¿Y entonces, para qué esta patente de Nintendo?

Nintendo no es ajena al resurgir de las máquinas de mano para juegos tras el lanzamiento de la Steam Deck, la réplica de importantes actores como Lenovo o ASUS, y todo lo que llega de los fabricantes chinos con AYA a la cabeza. Aunque la capacidad de la Switch en movilidad puede competir con garantías con cualquiera de ellas, teniendo en cuenta que Nintendo ha liderado en el pasado el mercado de consolas portátiles, quizá se anime a comercializar una segunda máquina, más especializada.

Las imágenes de la patente publicada por GameRant, muestra una máquina de mano que externamente podría pasar por una DS, una línea descontinuada en 2020. Pero nada más lejos de la realidad. El nuevo diseño muestra una pantalla táctil en el exterior de la computadora de mano, lo que permite a los propietarios usar el dispositivo incluso cuando está cerrada. Esto nos recuerda a móviles plegables como el Galaxy Z Fold5 de Samsung o el Google Pixel Fold.

patente de Nintendo

Otra característica distintiva, que suena muy interesante, es que las mitades superior e inferior del dispositivo son desmontables. Las mitades separadas se comunican de forma inalámbrica, permitiendo que dos personas jueguen juntas sin necesidad de una segunda consola.

No hay garantías de que la patente se convierta en un producto real, pero tiene buena pinta como concepto y estrategia para las próximas generaciones de consolas. ¿Una Switch 2 más enfocada al salón y una nueva máquina de mano renovada bajo el diseño de esta patente para movilidad? Tú, cómo lo ves.

Lo más leído