Conecta con nosotros

Noticias

El primer tráiler de GTA 6 llegará la semana que viene

Publicado

el

El primer tráiler de GTA 6 llegará la semana que viene

Quizá sea un poco exagerado decir que algunos esperamos el primer tráiler de GTA 6 desde el día siguiente de la llegada al mercado de GTA 5, pero de lo que no cabe duda es de que ya llevamos bastantes años muy pendientes del que promete ser uno de los lanzamientos más importantes de la década, y puede que incluso de la historia del videojuego, al menos si para llegar a tal conclusión nos basamos en la métrica del total de unidades vendidas.

En Rockstar son inteligentes, muy inteligentes (aunque luego den señales de lo contrario con acciones tan vergonzantes como la publicación de GTA: The Trilogy en el estado en el que lo hizo), y saben que todo el «ruido» que se produce, desde hace años, con respecto al futuro lanzamiento de GTA 6, sirve para mantener el interés por parte de los usuarios. Y es que pocas cosas peores le pueden ocurrir a una franquicia exitosa que caer en el olvido.

A este respecto, GTA 6 cuenta con la suerte-ventaja de que su predecesor, GTA 5, sigue estando muy vivo y muy presente. Como muestra un botón, en el momento en el que estoy escribiendo esta noticia, GTA V es la sexta categoría más vista en Twitch, con cerca de 200.000 espectadores. Esto, sin duda, contribuye de manera decisiva a mantenerlo presente pero, incluso así, todo tiene unos plazos máximos, y la opinión de la inmensa mayoría es que Rockstar está forzando el de su franquicia estrella.

Por suerte, parece que han decidido hacer algo al respecto y, después de unos últimos meses especialmente prolíficos en rumores y filtraciones, tenemos algo oficial, ya que Rockstar ha confirmado la publicación del primer tráiler de GTA 6 el próximo martes 5 de diciembre a las 9 de la mañana ET (eastern time, zona horaria de la costa este estadounidense), lo que se traduce en las tres de la tarde en España, dos en las Islas Canarias. Cuatro días nos separan, por lo tanto, del pistoletazo de salida para la campaña de promoción del lanzamiento del juego.

Aunque las primeras imágenes que se filtraron resultaron un tanto decepcionantes, rápidamente se aclaró que éstas correspondían a una fase bastante temprana de su desarrollo, y que por lo tanto el resultado final estará muy por encima de lo que vimos en aquel momento. También parece que contará con un mapa especialmente grande (y esperemos que también tan denso como suele ser marca de la casa de Rockstar) pero que, como contrapartida, su precio apunta a ser alto, en consonancia, no obstante, con la tendencia ya consolidada del sector.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído