Conecta con nosotros

Noticias

Mensajes de Google alcanza los 1.000 millones de usuarios y lo celebra con nuevas características

Publicado

el

Mensajes de Google

La aplicación de Mensajes de Google, que está presente de manera predeterminada en la mayoría de smartphones Android y soporta Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS), ha alcanzado los mil millones de usuarios. Para celebrarlo, el gigante del buscador ha decidido introducir algunas características adicionales.

Para los que anden perdidos, RCS es un estándar de mensajes que llegó hace tiempo con el propósito de suceder a los protocolos SMS y MMS y proporciona frente a estos algunas posibilidades adicionales, como indicadores de escritura, confirmaciones de lectura, uso compartido de medios de alta calidad, chats grupales mejorados y cifrado de extremo a extremo para una mayor privacidad. Por si alguien se ha perdido y diciéndolo de manera burda, es la aplicación que por lo general se encarga de los “SMS” en Android.

Como ya hemos dicho, la aplicación de Mensajes de Google ha incorporado una serie de nuevas características para celebrar los mil millones de usuarios, las cuales son las siguientes:

Novedades de Mensajes de Google para Android

  • Photomoji: se apoya en la inteligencia artificial de Google a nivel del dispositivo para crear reacciones personalizadas a partir de fotos.
  • Estados de ánimo por voz: permite agregar emociones a los mensajes de voz mediante el uso de varios efectos.
  • Efectos de pantalla: da vida a los mensajes con animaciones que son activadas mediante frases específicas.
  • Burbujas personalizadas: abre la puerta a la personalización de colores y fondos de las burbujas para conversaciones individuales.
  • Efectos de reacción: es posible añadir efectos animados para mejorar las reacciones, haciendo que las respuestas con emojis simples sean más dinámicas y expresivas.
  • Emojis animados: también es posible agregar efectos visuales a los expresiones de emojis para mejorar la emoción y la vitalidad de los mensajes.
  • Perfiles: Permite a los usuarios personalizar su nombre de perfil y la imagen vinculada a su número de teléfono, lo que ayuda a identificar contactos y participantes específicos en las conversaciones grupales.

Como vemos, Mensajes de Google es una aplicación exitosa que hoy en día es usada por muchos, a pesar de la presencia de servicios sobre el papel más potentes y dinámicos como WhatsApp y Telegram. En la actualidad no es extraño ver a las administraciones públicas en España dirigirse a los usuarios a través de SMS, lo que hace útil a una aplicación como esta.

Lo más leído