Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización de Telegram sugiere canales similares y amplía las posibilidades de republicar

Publicado

el

Telegram

La última actualización del cliente del servicio de mensajería Telegram ha traído algunas novedades importantes, como suele ser habitual en una aplicación cuyo desarrollo es bastante activo.

La primera novedad son los canales similares, que consisten en una característica que permite al usuario ver una lista de canales públicos seleccionada automáticamente con temáticas similares al último al que se ha unido. No hace falta decir que en la actualidad hay millones de canales de Telegram activos que abarcan temas de todo tipo, desde noticias hasta entretenimiento.

A partir de ahora es posible republicar historias de los amigos y los canales en la página del usuario, lo que permite aumentar la audiencia con tan solo dos toques. Además, republicar una historia abre la puerta a añadir contenido adicional como texto, audio o un comentario en formato vídeo, con ajustes de visibilidad por separado para configurar el alcance de la republicación.

Otra novedad es que desde este lanzamiento se puede añadir un videomensaje en la publicación de una historia para realizar un comentario o simplemente hacer una mueca y enviar así un mensaje gráfico. Los videomensajes se pueden redimensionar y mover dentro de la pantalla y a lo largo del eje de tiempo para iniciar y finalizar cualquier fotograma. El usuario tiene a su disposición una gran cantidad de posibilidades de creación para dar rienda suelta a su imaginación y las historias que son republicadas también son compatibles con los videomensajes.

Los canales capaces de publicar historias permiten a partir de este lanzamiento ver las estadísticas de vistas de historias, comparticiones y reacciones, con gráficos detallados que dan la posibilidad de hacer un seguimiento de los contenidos que han tenido más éxito. Por otro lado, los administradores de canales disponen de una nueva interfaz para gestionar reacciones, con la que pueden añadir o quitar emojis específicos, y las estadísticas muestran un gráfico de “sentimiento de reacción” basado en los emojis usados para reaccionar a las publicaciones.

Telegram es un servicio bastante empleado entre los programadores, ya sea para colaborar o compartir recursos. Debido a eso, posiblemente más de uno se alegre al ver que la aplicación es capaz de detectar el lenguaje del código presente en el bloque y resaltar la sintaxis, por lo que debería ser más fácil diferenciar entre C# y Java, por ejemplo.

Una cosa curiosa, sólo para los usuarios de iOS, es que los mensajes autoeliminados tienen una animación de vaporización que recuerda al chasquido de Thanos cuando usa el Guantelete del Infinito. Esta es una mejora más estética que otra cosa, pero no se puede decir que no queda bien.

Los usuarios de Telegram Premium, la versión de pago bajo suscripción del servicio, pueden transcribir mensajes de voz y vídeo. Esto ahora ha llegado a los usuarios gratuitos, pero con la limitación de poder hacerlo sólo dos veces por semana y de momento parece que no está disponible para todo el mundo.

Otra de las principales características exclusivas de Premium es la posibilidad de elegir un color para el nombre del usuario, los enlaces que envía y las respuestas a los mensajes. Estas posibilidades han sido ampliadas para elegir una combinación única de colores con logos para el perfil del usuario y hacer que su página destaque.

La segunda novedad exclusiva para los usuarios de Premium es la capacidad de establecer un fondo de pantalla para ambos participantes de una conversación, ampliando así las funciones de fondos de pantalla personalizados para los chats individuales.

Y estas son todas las novedades de la última actualización de la aplicación de Telegram, un servicio de mensajería que, aparte de ser el principal rival de WhatsApp, ha ido creciendo con el paso de los años para hacer mucho más que solo enviar y recibir mensajes, sino que más bien ha evolucionado hasta convertirse en una auténtica red social (o al menos introducir muchas de las características que por lo general uno se encuentra en las redes sociales).

Y ya que los canales han protagonizado esta entrada, recordamos que nosotros tenemos uno de MC, donde puedes seguir toda la actualidad sobre la tecnología.

Lo más leído