Conecta con nosotros

Noticias

AYANEO Pocket S, más oferta en máquinas de mano para juegos

Publicado

el

AYANEO Pocket S

AYANEO Pocket S es una consola de nueva generación para juego en movilidad y con sistema operativo Android, que usa el SoC Snapdragon G3x Gen 2 de Qualcomm como mayor novedad. El fabricante ha publicado vídeo, imágenes y más información de la máquina y ya podemos hacernos una buena idea de lo que podamos esperar en un lanzamiento que debe producirse en el primer trimestre de 2024.

La Steam Deck, junto a la capacidad de la Nintendo Switch en movilidad, han sido los revulsivos necesarios para que las máquinas portátiles para juegos pasen por una ‘nueva juventud’. Pero para ser justos hay que valorar desarrollos anteriores de los fabricantes chinos, grandes especialistas en este tipo de producto y con modelos realmente atractivos.

AYANEO Pocket S: Android y Qualcomm G

El fabricante anunció una colaboración con Qualcomm para adoptar su nueva serie G, unos SoCs de alto rendimiento diseñados y optimizados para dispositivos handheld. De hecho, fue la primera máquina anunciada con el Snapdragon G3x Gen 2, un chipset que promete un aumento de rendimiento del 30% y una potencia de GPU que duplica lo entregado por la generación anterior, usada, por ejemplo, por el Razer Edge.

La máquina de Ayaneo tendrá un cuerpo delgado sin biseles de pantalla, con un diseño ergonómico para acoger palancas analógicas y un D-pad. Las esquinas redondeadas y la parte posterior curva pretenden facilitar el agarre y proporcionar una experiencia comparable a la de usar un Gamepad.

Pero con pantalla para hacerla independiente. No se ha citado su tamaño, pero esperamos que sea una OLED de unas 6 pulgadas de diagonal. Cuenta con una única pieza de cristal que cubre la parte frontal del dispositivo, por lo que la pantalla no quedará empotrada.

En conectividad, está confirmado que estrenará el último estándar inalámbrico Wi-Fi 7 que todavía no tiene ninguna otra máquina de mano. También confirmado el Bluetooth 5.3, un sensor de huellas dactilares en la parte superior del dispositivo, una batería «de larga duración» y un ventilador «con capacidad de refrigeración x86».

AYANEO Pocket S se comercializará en acabados de color blanco y negro y en tres variantes: un modelo ligero optimizado para juegos portátiles, un modelo con batería de mayor duración y un tercero que ofrecerá un «rendimiento de primer nivel». Funcionará sobre el sistema operativo Android, con capacidad para juego local y en nube. No sabemos precio, pero tiene buena pinta para seguir animando el segmento de consolas portátiles.

Lo más leído