Conecta con nosotros

Noticias

TerraMaster 424, nueva serie de NAS con Intel Alder Lake

Publicado

el

TerraMaster 424

TerraMaster 424 es la nueva serie de dispositivos NAS que ha presentado uno de las empresas especialistas en estos dispositivos, que se presenta como alternativa a los gigantes del sector, Synology y QNAP. Y al menos en hardware, cumpliendo sobradamente con el uso de procesadores Alder Lake de Intel, grandes cantidades de memoria y completa conectividad.

Por mucha oferta de almacenamiento en nube que siga llegando, los NAS siguen siendo dispositivos ideales para el consumidor, profesional o empresa que busque la mejor gestión de datos y archivos, el acceso al contenido almacenado desde cualquier tipo de dispositivo (o simultáneamente desde varios de ellos) desde cualquier parte del mundo vía Internet. Y todo ello bajo el control físico del cliente. Además, los NAS cuentan con su propio hardware, sistemas y aplicaciones, lo que les permite funcionar con independencia de PCs y sistemas operativos.

TerraMaster 424, características

TerraMaster comercializa su nueva serie en tres versiones, F2-424, F4-424 y F4-424 Pro. Las dos primeras, con dos y cuatro bahías respectivamente, están destinadas a usuarios domésticos, SOHO y pequeñas empresas.

TerraMaster 424

La estrella de la serie es sin duda el TerraMaster 424 Pro. Un modelo de alto rendimiento con cuatro bahías para montaje sencillo y sin herramientas de discos duros de 3,5 o 2,5″ y soporte RAID (0/1/5/6/10/JBOD/Single y TRAID). Está equipado con una CPU Intel Core i3 de 12ª Generación que permite un mayor rendimiento que los habituales ARM que suelen montarse en la gama de entrada.

Puede instalar hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 y cuenta con dos puertos Ethernet de 2,5 GbE, con funcionamiento dual y soporte Link Aggregation que ofrece un ancho de banda de red de hasta 5 Gb. Con ellos puede alcanzar una velocidad de transmisión de datos lineal de 283 MB/s.

Cuenta con doble puerto USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps, para facilitar las transferencias de datos entre el NAS y los dispositivos externos y dos ranuras para instalar SSD M.2 que actúan como caché. Los nuevos TerraMaster estrenan un nuevo diseño de chasis con una cubierta deslizante lateral que se retira fácilmente para instalar las SSD cómodamente y sin necesidad de herramientas.

Los TerraMaster 424 preinstalan el sistema operativo TOS 5.1 y podrán actualizarse al TOS 6 en desarrollo. No alcanza el nivel del extraordinario DSM de Synology, pero incluye gratuitamente aplicaciones como TerraSync para copia de seguridad centralizada e instantáneas, CloudSync para conectar con los servicios en nube y otras soluciones de gestión de datos. TOS permite varias medidas de seguridad sistemáticas, como la autenticación de identidad pam, el cifrado AES 256, el bloqueo automático de cuentas, el ataque anti-DoS y el firewall. Los nuevos NAS ya están disponibles en Estados Unidos y Europa.

Lo más leído