Conecta con nosotros

Noticias

Esta impresionante foto de Marte tiene 2.380 millones de píxeles

Publicado

el

Marte

La NASA está de celebración. El rover Perseverance ha superado los 1.000 días de misión sobre la superficie de Marte, un logro importante al que han rendido homenaje con la publicación de una impresionante imagen del cráter Jezero. Según los científicos dicho cráter pudo albergar un enorme lago en el pasado, lo que lo habría convertido en una de las mayores fuentes de agua de nuestro árido vecino.

Esa fotografía del cráter Jezero de Marte es impresionante porque tiene nada más y nada menos que 2.380 millones de píxeles. Por darle contexto a esa cifra pensad que cuando ejecutamos un juego en resolución 4K la cifra total de píxeles en pantalla es de 8,29 millones de píxeles. Sí, la diferencia es abismal, las cifras no mienten. Como es una imagen enorme no puedo pegarla directamente en este artículo, pero podéis verla siguiendo este enlace.

Como habrá podido intuir alguno de nuestros lectores esa imagen tiene truco, y es que en realidad es un enorme mosaico formado por la unión de diferentes imágenes. En total se han utilizado 993 imágenes para crear esa «súper imagen» que nos permite rotar en 360 grados y disfrutar de la superficie de Marte de una manera que, hasta hace cosa de unos años, no nos habríamos atrevido a soñar.

Marte

Marte es uno de los planetas más interesantes dentro de nuestro sistema solar por muchas razones. Entre las más importantes podemos destacar su cercanía y sus similitudes con la Tierra, dos claves que lo convierten en la mejor opción a futuro para emprender la primera etapa de colonización espacial, aunque esto plantea numerosos desafíos ya que no es habitable en su estado actual, y por tanto necesitaremos construir una gran cantidad de infraestructura.

En cualquier caso, incluso con todos esos desafíos que presenta es la única opción que realmente estaría al alcance de nuestra tecnología y ciencia actual, ya que Venus es un auténtico infierno que aplasta y quema todo lo que llega a su superficie. Mercurio es también un infierno con temperaturas capaces de fundir el plomo, aunque en las caras ocultas al Sol estas pueden caer hasta los 180 grados.

Si nos atrevemos a mirar más allá enseguida nos daremos cuenta de que Plutón está demasiado lejos, y el resto de planetas del sistema solar son gigantes gaseosos y gigantes helados imposibles de colonizar. Marte será, sin duda, el próximo hogar de la humanidad, aunque todavía faltan muchos años para que esto ocurra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído