Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Portal tiene problemas de «stuttering»

Publicado

el

PlayStation Portal

PlayStation Portal es un dispositivo que generó muchas expectativas y que al final decepcionó a más de uno, más que nada porque, en lugar de ser una consola portátil autónoma, es solo un dispositivo que recibe una transmisión desde una PlayStation 5. Para colmo, Sony dejó a más de uno ojiplático al confirmar que contará la venta de cada unidad de PlayStation Portal como si fuera una consola, a pesar de que en realidad no sea eso.

En lo que respecta al funcionamiento del dispositivo, parece que PlayStation Portal tiene problemas de stuttering a la hora de retransmitir las partidas. El origen apunta a estar en cómo es manejada la transmisión por la consola PlayStation 5 a través de Remote Play.

Siendo más concretos, un usuario de Reddit llamado parasupaman ha reportado que los problemas de stuttering son causados por problemas derivados de la tasa de refresco. PlayStation 5 transmite a través de Remote Play a 59,94 hercios, por lo que cualquier dispositivo que reciba la transmisión y que cuya pantalla no vaya a la misma frecuencia tiene probabilidades de provocar stuttering.

Para lidiar con el stuttering es posible emplear aplicaciones de terceros o emplear una pantalla que soporte una tasa de refresco variable (VVR), con la cual se iguala la frecuencia para mantener la fluidez a través de lo que ve el usuario.

El usuario de Reddit ha compartido dos vídeos en los que se puede apreciar cierto stuttering cuando transmite hacia una pantalla que funciona a 60Hz. Por otro lado, también ha comentado que no ha apreciado ningún problema a la hora de usar las aplicaciones Chiaki y PSPlay activando la opción contra el frame pacing.

Veremos si Sony toma cartas en el asunto para arreglar el problema de stuttering que se ha presentado en PlayStation Portal, sobre todo viendo que se trata de un producto de su propio ecosistema y por lo tanto se espera un funcionamiento perfecto.

Lo más leído