Noticias
La Xbox barata de próxima generación puede ser una consola portátil
Y continuamos con más rumores relacionados con la futura generación de consolas Xbox, más concretamente los modelos que pueden acabar siendo lanzados al mercado. Aquí lo que se cuenta es que Microsoft podría apostar por un nuevo enfoque con el que intentaría competir tanto con PlayStation 6 como Nintendo Switch al mismo tiempo.
Desde hace tiempo no es raro ver que las consolas de videojuegos se ofrezcan en dos gamas, con una alta con todo el soporte, incluyendo el de medios físicos, y una baja que por lo general está más orientada a los contenidos digitales y cuyas prestaciones pueden ser algo inferiores. Sin embargo, la futura generación de Xbox podría ofrecer dos consolas totalmente diferentes pero que a la vez forman un único ecosistema, con una que sería una portátil similar a la Nintendo Switch y otra que mantendría el formato de consola de sobremesa tradicional (o lo que se ha establecido como estándar desde la séptima generación).
Debido a que la consola de sobremesa apunta por ahora a tener un perfil bastante conservador, vamos a centrarnos en la presunta portátil. Al parecer la portátil de Xbox está siendo creada por el mismo equipo que está detrás de los ordenadores Surface y estaría orientada a la ejecución de videojuegos a través de la nube, pero si Microsoft quiere aprovechar al máximo las capacidades portátiles, lo suyo sería que fuera capaz de soportar juegos instalados en local y funcionando sin conexión a Internet. A nivel de controles es de esperar lo que ya hemos visto muchas veces en las portátiles con procesador x86 como la Steam Deck y la ASUS ROG Ally, con la presencia adicional de una pantalla táctil.
Es importante tener en cuenta que la presunta portátil de Xbox es un rumor, pero es un movimiento verosímil si tenemos en cuenta que las portátiles con procesador x86 son un sector emergente que está teniendo notoriedad y que la división de consolas de Microsoft, a pesar de las compras masivas realizadas por la compañía, sigue vendiendo claramente menos que PlayStation. Esta circunstancia ha podido motivar al gigante de Redmond a cambiar su estrategia y ofrecer algo que se diferencie más de su archirrival en el sector.
Sin embargo, es probable que las posibles intenciones de Xbox de ofrecer una variante portátil de su consola de futura generación no sea un intento de diversificar, sino más bien una forma de responder a una Sony que ha mostrado sus intenciones de lanzar su propia portátil basada en x86 y que sea el producto que la gente esperaba, cosa que no es el caso de PlayStation Portal, pero todavía está por ver cuál es el encaje exacto de esa futura PlayStation portátil con x86 dentro del catálogo de la marca de consolas.
Veremos qué ocurre con las presuntas futuras consolas portátiles basadas en x86 de Xbox y PlayStation, más que nada porque el sector está creciendo principalmente a lomos de Linux y Windows, dos sistemas operativos para PC que destacan por dar amplias libertades a los usuarios, mientras que Xbox y PlayStation proponen sistemas mucho más cerrados. A esto se suma la competencia interna que Microsoft tiene con el PC, a pesar de que se ha esforzado en crear un ecosistema con una experiencia cohesionada.
-
GuíasHace 7 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
A FondoHace 1 día
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
NoticiasHace 2 días
PS5 Pro, decepción tras decepción
-
NoticiasHace 4 días
Qué pasa si instalas Windows 11 en un PC no compatible