Conecta con nosotros

Noticias

AOOSTAR GEM10, un Mini-PC con Ryzen y a la última en conectividad

Publicado

el

AOOSTAR GEM10

La oferta de Mini-PCs sigue aumentando en cantidad y calidad y el AOOSTAR GEM10 es una buena muestra de todo lo que esperamos de estas pequeñas-grandes máquinas: tamaño compacto, rendimiento suficiente y conectividad a la última.

A pocos puede sorprender que este grupo de producto haya reemplazado a las típicas torres como las computadoras de sobremesa más vendidas. Y es que cuentan con ventajas muy interesantes, comenzando por un tamaño compacto que permite instalarlos en casi cualquier parte, en entornos de oficina, comerciales, escritorios de consumo o salas de estar.

AOOSTAR GEM10, conectividad a la última

La compañía china apuesta por un chasis de aluminio de dimensiones realmente mínimas: 107 x 107 x 60 mm. Cuenta con un sistema de refrigeración de diseño propio ‘GLACIER 2.5’ con ventilador activo, una base hardware a cargo de los Ryzen AMD de la serie ‘Phoenix’ (ZEN 4) y buena conectividad especialmente en conexión de periféricos.

AOOSTAR GEM10

El AOOSTAR GEM10 utiliza un procesador AMD Ryzen 7 7840HS que vimos el año pasado en ordenadores portátiles y otros mini-PCs. Su rendimiento es más que suficiente para este tipo de equipos gracias a sus 8 núcleos y 16 hilos y frecuencia máxima que puede alcanzar los 5,1 GHz. Se puede ajustar su potencia de funcionamiento en la BIOS a 28W, 35W y 45W.

Su gráfica integrada es la Radeon 780M, suficiente para lo esencial y con capacidad de alimentar hasta tres monitores 4K. Sin embargo, el compacto incluye un puerto OcuLink ideal para mejorar el rendimiento del apartado gráfico ya que como sabes es lo mejor que se puede usar para conectar gráficas externas.

El apartado de la conectividad está a buen nivel en este compacto y destaca la doble LAN Ethernet 2.5 GbE que proporciona un chip Intel I226-V y un puerto USB4 con ancho de banda de 40 Gbps, modo alternativo DisplayPort 1.4 y suministro de energía. Dispone de otros tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, dos salidas HDMI 2.1 y un jack de audio combinado. En conectividad inalámbrica soporta Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Otro elemento a destacar es el del almacenamiento interno, sobrado gracias al triple conector M.2 para instalar unidades de estado sólido PCIe. La memoria RAM es de tipo LPDDR5 y se puede overclockear para funcionar a hasta 7500 MT/s. El fabricante vende este compacto con Windows 11 preinstalado, en dos acabados de color y en una configuración base con 32 GB de RAM y una SSD de 1 TB por 589 dólares.

Lo más leído