Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 proporcionará acceso instantáneo a la galería de Android

Publicado

el

Windows 11 proporcionará acceso instantáneo a la galería de Android

Que Windows 11 y Android viven una historia de amor es algo que resulta indiscutible, pero que hace diez años nos habría parecido absolutamente impensable. Eran los tiempos de Steve Ballmer, de la apuesta a todo o nada con Windows Phone y los smartphones Lumia, y aunque fueron muchas las voces (la mía entre ellas) que planteamos que el futuro para los smartphones de Microsoft pasaba por Android, en Redmond mantuvieron su apuesta hasta el final, con el resultado que todos conocemos.

Satya Nadella ha lamentado, en más de una ocasión, no haber «salvado» toda o parte de la iniciativa Windows Phone, pero de aquel cierre al menos surgió algo positivo, y es que el más que evidente (y comprensible, dadas las circunstancias) enfrentamiento entre Microsoft y el sistema operativo móvil de Google llegó a su fin. Aún así, todavía tendría que pasar un tiempo para que este nuevo statu quo empezara a traducirse en acciones concretas, pero una vez que se empezaron a dar los primeros pasos en este sentido, empezó a escribirse la historia que hoy conecta (y nunca mejor dicho) ambos sistemas operativos.

Como ya sabes, una de las principales novedades de Windows 11 (aunque con un despliegue muchísimo más lento de lo esperado) es la compatibilidad de Windows 11 con las apps de Android, e incluso (aunque esto va todavía más despacio) la llegada de apps y tiendas con apps de Android a Microsoft Store. Ahora bien, lo más interesante lo encontramos en Enlace Móvil, la aplicación del sistema operativo que permite establecer una conexión multifuncional entre PC y smartphone.

Windows 11 proporcionará acceso instantáneo a la galería de Android

Enlace Móvil ya permite acceder, cómodamente desde el PC, a la galería de imágenes del dispositivo, pero parere que ahora Microsoft quiere ir aún más allá. Así, según podemos leer en el blog oficial, Windows 11 mostrará notificaciones instantáneas cuando se añada una imagen a la galería de Android, y además podremos emplear Windows Snipping Tool para editarlas si es necesario. Y aunque es cierto que la edición de imágenes en el smartphone ha mejorado mucho los últimos tiempos, para muchas operaciones resulta más cómodo y conveniente poder hacerlo en PC.

Esta función se ha liberado en Windows 11 Insider Preview Build 22635.3209 (KB5034855) en el canal beta de insiders, es decir, que todavía tendremos que esperar un poco hasta que pase a estar disponible en la versión final de Windows 11. Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de los canales Canary y Dev, es decir, que esta función parece estar ya razonablemente pulida como para que Microsoft la lleve al canal beta. Y, claro, en consecuencia esto nos dice que la espera no debería prolongarse demasiado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído