Conecta con nosotros

Noticias

Signal protegerá tu número de teléfono con los nombres de usuario

Publicado

el

nombres de usuario de Signal

Los nombres de usuario de Signal ya están en marcha y ello permitirá mantener privados los números de teléfono que se usaban hasta ahora para que la aplicación funcionara. Actualmente en fase beta, la función se implementará para todos sus usuarios en las próximas semanas.

Signal es un servicio de mensajería instantánea que tiene en la privacidad de datos su punto fuerte y por ello se ha convertido en una de las grandes alternativas a WhatsApp. Promocionada por Edward Snowden, Jack Dorsey o el tecnólogo Bruce Schneier, es un proyecto independiente de cualquier tecnológica ya que está mantenida por una organización sin ánimo de lucro.

Gratuita y de código abierto, su uso se multiplicó por 4.000 cuando se anunció el cambio de política de Whatsapp sobre la cesión de los datos a Facebook (hoy Meta). Como sería la cosa para que pillaran al mismísimo Mark Zuckerberg usando Signal…

Nombres de usuario de Signal

Signal ya era una aplicación muy recomendable para los que apuestan por la privacidad de datos. Ofrece chat de video, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con cifrado de extremo a extremo, así como transferencias seguras de archivos y fotos. Con funciones similares a WhatsApp y una interfaz muy sencilla de usar típica en este tipo de aplicaciones, funciona bajo el protocolo Signal Messaging Protocol, ampliamente reconocido como el protocolo de mensajería más seguro disponible.

Además, la información que el servicio recopila es mínima y componentes como la lista de contactos, los grupos a los que perteneces o cualquier otro tipo de contenido se cifra y almacena en el dispositivo. Como resultado, nadie, incluido el personal de Signal, puede ver ninguno de estos datos.

Uno de los pocos datos que tenías que compartir para usar este servicio e interactuar con el resto de usuarios era el número de teléfono. Con la implementación de los nombres de usuario de Signal ya no será necesario y podrás mantenerlo en privado.

nombres de usuario de Signal

Simplemente podrás usar un nombre único (distinto al que usas en tu perfil público) y que podrás compartir con quien te interese mediante un enlace o un código QR. Su uso será opcional y fácilmente configurable. El nombre incluirá dos o más números al final para minimizar la suplantación de identidad. Los nombres de usuario se podrán cambiar tantas veces como el usuario desee y se podrá eliminar por completo si prefieres no tener ninguno.

Más opciones de privacidad para una de las mejores opciones en mensajería instantánea. Gratuita, de código abierto y cada vez con mayor número de usuarios.

Lo más leído