Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos renders filtrados confirman el diseño del Pixel Fold 2

Publicado

el

Nuevos renders filtrados confirman el diseño del Pixel Fold 2

A tenor de la cantidad de filtraciones sobre el Google Pixel Fold 2 que se están produciendo, parece bastante evidente que hablamos de un dispositivo que suscita un gran nivel de interés, que prácticamente podemos equiparar al de los primeros espadas de los grandes referentes del sector. Aunque, bueno, en realidad esto se puede hacer extensivo a todos los futuros smartphones Pixel, en una muestra de algo que algunos llevamos ya años señalando, y es el buen trabajo que están haciendo los del buscador con su familia de smartphones y dispositivos.

Como recordarás, hasta el año pasado la familia Pixel se componía de tres smartphones (Pixel, Pixel Pro y Pixel a), el smartwatch Pixel Watch y los auriculares Pixel Buds, pero en mayo del año pasado la familia creció con el esperado plegable, del que ya habíamos visto bastantes rumores con antelación y que incluso fue adelantado por la propia Google antes del evento, y la Pixel Tablet, dando así más consistencia a un ecosistema cada vez más interesante.

Aunque a día de hoy no tenemos confirmación de que el ciclo de renovación del plegable vaya a ser anual, y de hecho reflexionamos sobre ello cuando se vieron, hace unas semanas, señales de un Pixel Fold 2 motorizado con un SoC Tensor G4 y 16 gigas de RAM, la apuesta mayoritaria sigue siendo la de que Google finalmente optará por una periodicidad de 12 meses y que, por lo tanto, este esperado Fold 2 verá la luz en el Google I/O 2024 que, salvo sorpresas, se celebrará el próximo mes de mayo.

Nuevos renders filtrados confirman el diseño del Pixel Fold 2

Junto con la filtración sobre su SoC, también aparecieron unas imágenes de un prototipo que nos mostraba algunas interesantes diferencias. Y ahora, como vemos en Android Authority, la filtración de unos renders nos confirman los cambios en el diseño del Google Pixel Fold 2 con respecto a su predecesor, es decir, que los del buscador habrían renunciado a la característica barra horizontal con todos los objetivos de la cámara principal en paralelo, pasando a un diseño de tipo recuadro ubicado en la esquina superior izquierda de la parte posterior, un tipo de diseño bastante más común.

La razón de ser también nos viene dada por las imágenes (tanto el prototipo de hace dos semanas con estos nuevos renders), y es que Google va a cambiar la proporción de aspecto de la pantalla plegable, haciendo que se acerque a una proporción de aspecto 1:1. El resultado de esto es que, claro, el ancho del teléfono plegado es inferior al del Pixel Fold de primera generación, lo que probablemente impide emplear el diseño de barra única. Además, estas imágenes también nos muestran biseles más pequeños, lo que redunda en esta reducción del ancho.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído