Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya prueba Wi-Fi 7 en Windows 11

Publicado

el

Microsoft ya prueba Wi-Fi 7 en Windows 11

El despliegue de Wi-Fi 7 (IEEE 802.11be) ya está aquí. Sí, aunque todavía son muchos los usuarios cuyos dispositivos se mantienen en Wi-Fi 6 o incluso Wi-Fi 5, ya te adelantamos a finales del año pasado que la aprobación del estándar era inminente, y que en base a las especificaciones del mismo que ya se conocían muchos fabricantes llevan ya tiempo trabajando en el diseño de los componentes y dispositivos capaces de dar soporte a esta nueva revisión del estándar IEEE 802.11 que, desde hace ya bastantes años, establece las normas de la conectividad inalámbrica de red local en nuestros dispositivos.

Recordemos, en lo referido a las fechas, que Wi-Fi Alliance confirmó que la certificación estará disponible antes de finales del primer trimestre de 2024, y que finalmente dicha aprobación se produjo a principios de año. Y recordemos también que hablamos del principal consorcio de fabricantes relacionados con la conectividad Wi-Fi, y que esto es lo que ha permitido lo que indicaba anteriormente, y es que los diseños de los componentes arrancaran hace ya bastante tiempo (MediaTek ya mostró sus posibilidades a principios de 2022, y Qualcomm también dio señales en este sentido a mitades del mismo año, por citar solo dos ejemplos).

Ahora bien, que los dispositivos soporten Wi-Fi 7 es solo una parte de la ecuación, pues lógicamente también es imprescindible que los sistemas operativos también sean compatibles con esta nueva revisión del protocolo de conectividad inalámbrica. Y si hablamos de Microsoft, el año pasado supimos que sus planes pasaban por llevar el soporte del mismo solo a Windows 11 y posteriores, si bien informaciones posteriores afirmaron que también llegaría a Windows 10.

Microsoft ya prueba Wi-Fi 7 en Windows 11

Ahora, a la espera de saber si finalmente llega o no llega a Windows 10, de lo que no cabe duda (lógicamente, claro) es de que la actual versión del sistema operativo contará próximamente con ese soporte, y la señal más evidente de ello, para quienes no se fían solo de las palabras, es que la Preview Build 26063 de Windows 11 en los canales Canary y Dev ya incorpora el soporte de conectividad con puntos de acceso inalámbricos Wi-Fi 7, tal y como podemos comprobar en las indicaciones de esta versión.

Que debute ahora en los canales Dev y Canary nos indica que, probablemente, todavía tengamos que esperar un tiempo hasta que la versión final de Windows 11 sea compatible con Wi-Fi 7, aunque en función del resultado de estas primeras pruebas es posible que el proceso se pueda acelerar un poco. Así, sí que podemos dar por sentado que esto ocurrirá a lo largo de este año, ¿quizá con la llegada de Windows 11 24H2? ¿O quizá con Momentos 5?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído