Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanzará el Galaxy M55 5G para potenciar su gama media

Publicado

el

Galaxy M55 5G

Samsung está ultimando el lanzamiento del Galaxy M55 5G, un móvil inteligente de gama media que vendrá a reemplazar el exitoso M54 con mejor pantalla, chipset, memoria y actualizado en software a la última versión de One UI.

Hace pocas semanas que llegó al mercado la serie Galaxy S24 como nuevos tope de gama del gigante surcoreano. Pero está claro que no son para todos y hay otros usuarios que no quieren o pueden invertir tanto dinero. Para ello, Samsung tiene en el mercado las series ‘A’ y ‘M’ con una gran cantidad de modelos diferentes para todos los presupuestos.

Las especificaciones filtradas e imágenes del Galaxy M55 5G hablan de un diseño conocido que recuerda poderosamente a los S24, especialmente en la parte trasera y en unas cámaras que abandonan las típicas islas y apuestan por unos módulos circulares individuales, que a nuestro gusto es más elegante y con apariencia más premium.

Cuenta con una pantalla Super AMOLED+ de 6,7 pulgadas con biseles bastante delgados. Su resolución es FHD+, su frecuencia de actualización es de 120 Hz y su brillo máximo se eleva a 1000 nits, ideal para uso en exteriores.

Samsung reemplazará el SoC propio Exynos por un Snapdragon 7 Gen 1 que sin ser lo último de Qualcomm es una garantía para un terminal de gama media. Se combinará con hasta 12 Gbytes de memoria RAM t con capacidades de almacenamiento de 128 o 256 Gbytes, ampliables con tarjetas microSD de hasta 1 Tbyte.

El conjunto de cámaras es bastante interesante, con una principal de triple sensor que contará con un gran angular de 50MP con estabilizador de imagen; un angular de 8 MP y una macro de 2MP. La cámara para autofotos de 50MP estará situada en el típico agujero de la pantalla.

La seguridad vendrá mejorada con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y acceso a la plataforma Samsung Knox Vault. También contará con soporte Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente; compatibilidad con doble SIM; Bluetooth 5.2 y NFC.
La batería tendrá una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 45 vatios. Se comercializará en varios acabados de color y con la última capa One UI 6.1 basada en Android 14. Otra de las ventajas será las cinco actualizaciones de versiones de sistema y de seguridad con los que contará. Calcula un precio entre 300 y 400 dólares.

Lo más leído