Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en varios prototipos de la Xbox portátil

Publicado

el

Microsoft trabaja en varios prototipos de la Xbox portátil

Ya llevamos bastantes años escuchando rumores sobre la todavía inédita Xbox portátil. Ya allá por 2019 nos hacíamos eco de uno de ellos, que incluso se acompañaba de algunas imágenes sobre lo que estaba por llegar, y de manera más reciente, en verano de 2022, volvían los rumores al respecto. Sin embargo, y como ya sabes, hasta el momento ninguno de esos rumores se ha traducido en una realidad y, de hecho, en más de una ocasión también se han producido rumores en el sentido contrario, es decir, que afirmaban que el proyecto había sido cancelado.

Así, tendría sentido no conceder credibilidad a este tipo de afirmaciones, pero eso cambió por completo el pasado 15 de febrero, cuando se emitió una edición especial del podcast de Xbox en la que Microsoft anunció que algunos de sus exclusivos dejarían de serlo. Y es que en dicho evento, Phil Spencer afirmó que no había planes de una Xbox portátil de momento, pero también mención que le encantan. Y si sumamos esto, a ese «de momento» y a la situación del mercado de las portátiles los últimos años, todo nos invita a pensar que sí que está previsto algo a medio plazo.

Esto hace que lo que leemos hoy en Wccftech resulte especialmente interesante, y es que se afirma que Microsoft está trabajando, actualmente, en varios prototipos de una futura Xbox portátil. Y algo especialmente interesante es que, a diferencia del camino adoptado por Sony, que optó por un dispositivo de juego en remoto, PlayStation Portal, en Redmond se plantean un dispositivo con capacidad de ejecución en local, aunque evidentemente también abierto a las transmisiones, ya sea desde su propia consola o desde servicios de juego en la nube.

Microsoft trabaja en varios prototipos de la Xbox portátil

Un aspecto especialmente interesante de este rumor-filtración, es que se afirma que todos los prototipos en los que están trabajando actualmente son nuevos, es decir, que no hablamos de proyectos que ya lleven tiempo abiertos, sino de un nuevo esfuerzo en la búsqueda de la que podría ser la esperada Xbox portátil, un dispositivo con el que el catálogo de hardware de Xbox ya podría competir, en igualdad de condiciones, con Sony (PlayStation y PlayStation Portal) y Nintendo Switch, que hace las veces tanto de consola doméstica como de portátil.

No debemos esperar, eso sí, un lanzamiento cercano en el tiempo. A este respecto hay teorías que lo sitúan, de producirse finalmente, entre dos años desde este momento hasta el debut de la próxima generación. Así, aún tardaremos, salvo sorpresa, en tener noticias oficiales al respecto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído