Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona Presto, el actualizador de iPhones sin desembalar

Publicado

el

Así funciona Presto, el actualizador de iPhones sin desembalar

Hace unos días supimos que Presto, el sistema diseñado por Apple para poder actualizar los iPhone que todavía se encuentran en su embalaje original, se encuentra ya cerca de su debut en los puntos de venta. Según la fuente de dicha noticia, Apple puede iniciar el despliegue de estos dispositivos a lo largo del mes que viene, si bien inicialmente, según se afirmaba en dicha información, solo llegará a Estados Unidos, donde probablemente se someterá a una prueba de mayor calado y en condiciones reales antes de dar el salto al resto del mundo.

Ya sabíamos, desde unos meses atrás, que en Apple estaban trabajando en este dispositivo, si bien desde que se produjo la filtración inicial hasta la noticia de esta semana no habíamos vuelto a recibir información al respecto, lo que nos hacía pensar que su debut se produciría más tarde de lo que apunta a hacer ahora. No obstante, una vez que Presto empiece a llegar a los primeros puntos de venta, entendemos que todavía será necesario realizar algunas pruebas y, además, establecer las metodologías de trabajo que deberán seguir los trabajadores de dichas tiendas para emplearlo.

La razón de ser de esta solución es más que evidente: que el comprador salga de la Apple Store con su nuevo iPhone actualizado a la versión más reciente de iOS, y no a la que estaba disponible cuando fue ensamblado. Y no es que actualizarlo una vez que llegamos a casa (o a la oficina) sea un proceso especialmente traumático, pero sí que desmerece la toma de contacto inicial, que es un momento que, para la aspiración tanto de fabricante como de usuarios, debería ser bastante más positivo.

Así funciona Presto, el actualizador de iPhones sin desembalar

Ahora, solo dos días después de la confirmación de su estado, iGeneration (en francés y tras muro de pago) ha publicado una imagen y datos sobre el funcionamiento de Presto, que nos adelantan mucho sobre lo que podemos esperar. Como podemos ver, nos encontramos frente a un dispositivo de dos alturas, apilable (en la imagen se ven dos, uno sobre el otro), con dos alturas y tres espacios por cada una de ellas, de modo que en teoría debe ser posible actualizar el sistema operativo de hasta seis iPhone de manera simultánea.

Por otra parte, el medio francés también ha averiguado que, tras introducir el iPhone en uno de los espacios habilitados para tal efecto, proceso que lleva unos 10 segundos, se inicia la actualización, que puede llevar entre 15 y 30 minutos, entendemos que en función del tamaño de la actualización, aunque es posible que en este punto también influya la cantidad de dispositivos que se están actualizando simultáneamente en Presto.

Esto, claro, nos invita a pensar que la actualización no se llevará a cabo al producirse la compra, sino que el equipo de la Apple Store actualizará directamente un determinado número de dispositivos, en función de la previsión de ventas. Y es que este es el único sistema que permitiría evitarle una espera tan prolongada al nuevo comprador y, al tiempo, no someter los dispositivos a múltiples actualizaciones «preventivas». Si finalmente es este el sistema de trabajo empleado, sin duda será un gran acierto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído