Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Pro no dará quebraderos de cabeza a los desarrolladores

Publicado

el

PS5 Pro consola IA

Hace poco vimos que Sony va a establecer unos requisitos claros a los desarrolladores para que puedan utilizar la distinción «PS5 Pro Enhanced». Cumplir esos requisitos implica trabajo extra de desarrollo en el caso de nuevos títulos, y de adaptación en el caso de juegos ya existentes, algo que obviamente puede representar un aumento importante de los costes de desarrollo.

Ya sabéis cómo son los desarrolladores de videojuegos con todo lo que implique trabajo extra a la hora de crear sus juegos, basta recordar la polémica que generó Xbox Series S en este sentido, y también lo que ocurrió en su momento con PS4 Pro. El caso es que, según un nuevo rumor, PS5 Pro y su kit de desarrollo se crearon desde el principio con un enfoque «cercano y sencillo» para los desarrolladores.

Esto quiere decir que la llegada de PS5 Pro no complicará mucho las cosas a los desarrolladores, y que las mejoras que esta ofrece a nivel de hardware serán muy fáciles de aprovechar y de implementar, tanto en nuevos proyectos como en juegos ya existentes. De esta manera los desarrolladores tampoco tendrán que preocuparse por el tema de los costes, ya que en teoría el impacto económico en este sentido será mínimo.

El control que ofrecen los kits de desarrollo de Sony es tan profundo que permite a los desarrolladores un acceso pleno y simple a todas las funciones de su consola, y esto no va a cambiar con PS5 Pro. Será interesante ver qué son capaces de hacer los desarrolladores con esa potencia extra aplicada a juegos ya existentes, y también cómo marca la diferencia en nuevos lanzamientos.

Os recuerdo que PS5 Pro llegará al mercado a finales de este año, contará con una nueva función de reescalado inteligente llamada PSSR, mejorará hasta en un 45% el rendimiento en rasterización y podría ofrecer una mejora de rendimiento en trazado de rayos de entre el doble y el triple comparada con PS5. No tenemos todavía información sobre su precio de venta, pero lo más probable es que ronde los 600 dólares. En España el precio podría ser ligeramente superior (649 euros).

Algunos todavía se cuestionan si realmente necesitamos una PS5 Pro, y la verdad es que desde un punto de vista técnico la respuesta es que sí, porque PS5 lleva tiempo mostrando síntomas claros de agotamiento. Ya no es que el 4K le quede grande, es que incluso hay juegos que no puede mover en 1080p de forma nativa.

Imágenes generadas con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído