Conecta con nosotros

Noticias

Remedy actualiza el estado de sus proyectos activos

Publicado

el

Remedy actualiza el estado de sus proyectos activos

Remedy es uno de esos estudios que, a fuerza de honestidad (sus afirmaciones sobre el desarrollo para dos generaciones de consolas me pareció sensacional, como ya conté en su momento) y trabajo bien hechos, cuentan con una imagen bastante positiva entre el común de los jugadores. Recientemente confirmaron su buen hacer con Alan Wake 2, uno de los mejores juegos de 2023, pero recordemos que, antes de eso, ya habían firmado otros títulos sensacionales, como Control, los primeros Max Payne y, claro, el Alan Wake de 2010, probablemente uno de los mejores títulos de su generación.

La inversión llevada a cabo para desarrollar un título como Alan Wake 2 es enorme, por lo que el retorno económico del mismo juega un papel clave en los planes a futuro de cualquier estudio que se haya embarcado en un proyecto de esas características. La buena noticia, en este caso, es que como ya te contamos hace algo más de un mes, Remedy ya estaba muy cerca de entrar en números verdes, es decir, de cubrir el total de los costes de desarrollo de Alan Wake 2, lo que debe traducirse en un enorme estímulo para sus proyectos actuales.

Sobre los mismos ya hemos tenido información en el pasado, especialmente gracias a las presentaciones de resultados a los inversores, en las que además de hablar de números, Remedy también proporciona información sobre sus planes de futuro, por norma general escueta pero suficiente para que sepamos lo que podemos esperar. Y en este caso, gracias a la presentación más reciente, sabemos el estado de tres proyectos de Remedy: Control 2, Max Payne 1/2 Remate y Project Condor.

Remedy actualiza el estado de sus proyectos activos

Con respecto a Control 2, del que ya hemos tenido información en el pasado, la presentación de resultados nos cuenta que el estudio se encuentra «centrado en finalizar la etapa de prueba de concepto, en la que se prueban el mundo del juego, la mecánica del juego y los objetivos visuales«, una fase que no debería durar ya demasiado, pues las estimaciones apuntan a que ya podrá iniciarse la preparación para la producción durante este segundo trimestre de 2024.

Sin abandonar la franquicia, también hay información sobre el proyecto Condor, un spin-off de Control que supondrá el primer paso de Remedy en lo referido a los títulos multijugador con el modelo de juego como servicio. Se plantea, eso sí, que no será un título gratuito. El planteamiento del estudio es ofrecer un juego premium, pero con un precio de compra inferior al que tendría de tratarse de un título de un único pago, y posteriormente generar más ingresos por el modelo como servicio. Según la información proporcionada por el estudio, ya se encuentra en plena producción.

Para alimentar la nostalgia, Remedy también está trabajando también en Max Payne 1&2 Remake, un proyecto que no requiere de demasiadas explicaciones, pues su nombre nos deja claro que hablamos de un buen lavado de cara de los originales de 2001 y 2003. Su estado actual todavía es el de preproducción, pero parece que esta fase ya se encuentra bastante avanzada, al punto de que se pretende que entre en plena producción durante este mismo trimestre.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído