Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere ayudarte con el inglés

Publicado

el

Google quiere ayudarte con el inglés

Es cierto que Google es una de esas compañías que se esfuerzan por traducir y adaptar buena parte de sus productos y servicios, desarrollados inicialmente en inglés, a otros muchos idiomas. Es cierto, sí, que en ocasiones transcurre un tiempo hasta que dichas adaptaciones se llevan a cabo, y también lo es que no todo se traduce. Por ejemplo, si nos adentramos en la documentación técnica, es común encontrar páginas disponibles solo en inglés, pero en general, el común de los usuarios se encontrará lo que necesita en su idioma nativo.

Por otra parte, y especialmente en las generaciones más jóvenes (al menos en España el inglés va dejando de ser un problema, cada vez más personas lo han estudiado desde su infancia y, con mayor o menor pericia, son capaces de defenderse en la lengua de Shakespeare, especialmente si hablamos de leer y entender. Escribirlo ya se puede hacer un poco más cuesta arriba y, sin duda, hablarlo es la parte que más le cuesta a muchas personas (aunque, en honor a la verdad, esto en muchos casos se debe más a la vergüenza que a la falta de capacidad para entenderse).

Ya hemos dado por aceptado, desde hace años, que el inglés es el idioma para comunicarse de manera universal, es decir, la pasarela entre dos personas que no comparten lengua nativa y tampoco conocen la del otro, y gracias a soluciones tecnológicas, como el traductor instantáneo que podemos encontrar en los Pixel 8 (que a muchas personas nos recuerda al inolvidable Babelfish de Guía del Autoestopista Galáctico), la comunicación se va haciendo más sencilla a cada día que pasa.

Ahora bien, y aunque esto pueda sonar un poco «vieja escuela», las soluciones tecnológicas pueden ser de gran ayuda en estas circunstancias, pero resulta importante contar con una base que nos proporcione cierta independencia a la hora de comunicarnos. Y, según podemos leer en ZDNet, Google está probando una función de ayuda para practicar la conversación en inglés. Y, claro, como no podía ser de otra manera en estos tiempos que corren, la misma se basa en inteligencia artificial.

Por lo que podemos ver en las imágenes del tweet parece que esta nueva función de Google, por ahora en pruebas y con alcance geográfico limitado, parte de un nivel básico y propone al usuario construir una frase empleando las palabras que se indican, en el contexto de una conversación (hablada, claro). Y aunque no se muestra en dichas imágenes, sí que podemos entender que esta función también evaluará la respuesta del usuario y le propondrá correcciones para mejorar su pronunciación.

Disponible de momento en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela (si nos lees desde alguno de esos países y te animas a probarla, nos encantaría leer tu testimonio en los comentarios), los usuarios interesados pueden encontrarla en este enlace.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído