Conecta con nosotros

Noticias

Las NVIDIA GeForce RTX mejoran su valor como soluciones para gaming y creación de contenidos

Publicado

el

NVIDIA GeForce RTX nvidia studio

El lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas GeForce RTX se produjo en septiembre de 2018. En su debut NVIDIA dejó claro que estas no solo eran las soluciones gráficas para gaming más avanzadas del momento, sino que además se perfilaban como soluciones muy interesantes para uso profesional, gracias a su alto nivel de rendimiento y a la presencia de hardware especializado en IA y trazado de rayos.

Poco después se produjo el anuncio de NVIDIA Studio, una plataforma que ha ido evolucionado con el paso de los años y que se ha convertido en todo un referente dentro del sector, gracias a su excelente integración, a la facilidad de uso y a las funciones y mejoras exclusivas que ofrece a los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX.

Esa dualidad que existe actualmente a nivel de drivers de NVIDIA, con los Game Ready por un lado y los Studio por otro, nos permite sacar el máximo partido a nuestra GeForce RTX y disfrutar de lo mejor de ambos mundos sin complicaciones, ya que podemos cambiar entre uno y otro driver con unos simples clics, y el nivel de estabilidad y de soporte es simplemente perfecto.

GeForce RTX: gaming y creación de contenidos en constante evolución

GeForce RTX rendimiento

Durante los últimos seis años NVIDIA ha reforzado su apuesta por el gaming y la creación de contenidos, y esto ha propiciado que los grandes jugadores de ambos sectores hayan dado un soporte cada vez mayor a las GeForce RTX. Solo tenemos que ver el éxito que han tenido las tecnologías RTX, entre las que podemos destacar el trazado de rayos acelerado por hardware y NVIDIA DLSS 3.5, para darnos cuenta de esa realidad.

Dicho soporte sigue mejorando, y en esta ocasión dichas mejoras se han materializado en nuevas funciones para DaVinci Resolve 19 de Blackmagic Design, que aprovechan la aceleración de IA por hardware que ofrecen las GeForce RTX de NVIDIA y se apoyan en el kit TensorRT para mejorar la experiencia de uso y el rendimiento.

Por un lado tenemos la integración del rastreador de puntos IntelliTrack AI, que nos permitirá disfrutar de funciones avanzadas potenciadas por IA, entre las que podemos destacar el seguimiento de objetos y la estabilización y la panorámica de audio. Ambas facilitan la estabilización de las secuencias y permiten a los editores no perder de vista todos los elementos clave durante el proceso de edición de vídeo, incluso aunque estos se estén moviendo.

Por otro lado se encuentra la tecnología UltraNR, que es un nuevo modo de eliminación de ruido acelerado por IA que mejora en gran medida la calidad de la imagen y evita que se produzcan efectos de pérdida de nitidez y de emborronado. NVIDIA ha confirmado que ambas funciones se ejecutan hasta tres veces más rápido en un portátil con GeForce RTX 4090 que en un MacBook Pro M3 Max. Interesante, sobre todo teniendo en cuenta que dicho portátil de Apple tiene un precio de partida de 4.049 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído