Noticias
El alquiler de PS5, PS5 Pro y PS Portal es ya una realidad

Sony, en colaboración con Raylo, está ofreciendo un servicio de alquiler de PS5, PS5 Pro, PS VR2 y PS Portal en Reino Unido, una propuesta que ha generado algo de revuelo, pero que en realidad no es nada nuevo, porque este modelo de negocio lleva funcionando desde que se lanzó la primera PlayStation en España, allá por 1995.
Me acuerdo perfectamente de que cuando llegó a España la primera PlayStation muchos videoclubs y tiendas de la época ofrecían la posibilidad de alquilarla. El precio medio era de unas 1.000 pesetas (6 euros) por dos días, y se incluía un mando y un juego a elegir de entre los que estuvieran disponibles en ese momento. La de veces que mis amigos y yo recurrimos a esto antes de poder comprar la consola.
La única diferencia es que este servicio lo ofrece Sony de forma oficial, y no se plantea como un alquiler para un par de días, sino como un servicio de suscripción que parte de un periodo mínimo de un mes, aunque se pueden contratar también planes con una duración de 12 meses, 24 meses y 36 meses. De momento solo está disponible en Reino Unido.
El alquiler de una PS5 por un mes tiene un precio de 21,95 libras en su versión digital, y de 23,59 libras en su versión con unidad óptica. PS5 Pro cuesta 35,59 libras al mes, PS Portal tiene un precio de 13,99 libras, y PS VR2 cuesta 33,49 libras al mes. Al cambio el precio de alquilar PS5 un mes sería de 26,13 euros, y PS5 Pro nos costaría 42,37 euros al mes.
Si contratamos el alquiler por un periodo de 12, 24 o 36 meses el coste mensual baja considerablemente, pero es una mala inversión. Sale más a cuenta comprar directamente la consola, sobre todo ahora que muchos minoristas de confianza ofrecen opciones de financiación sin intereses.
Os pongo un ejemplo. Si alquilamos una PS5 Pro durante 36 meses el precio al mes es de 18,95 libras, y el total que habremos pagado en esos dos años será de 682,20 libras. La consola tiene un precio de 699,99 libras en este mercado, así que con un poco más de dinero podríamos haberla comprado y la tendríamos en propiedad.
Este tipo de servicios pueden ser interesantes para alquilar la consola ocasionalmente y disfrutarla en ocasiones muy concretas, pero como opción a largo plazo no es rentable, porque acabaremos pagando casi lo mismo que nos habría costado comprarla, y una vez que termine el periodo de alquiler no tendremos nada.
-
NoticiasHace 4 días
Una actualización ha roto Windows 10. Sí, 10
-
NoticiasHace 5 días
GTA VI no funcionaría en PC sin este componente
-
NoticiasHace 4 días
Cómo actualizar de Windows 10 a Windows 11 de manera fácil y segura
-
A FondoHace 7 días
Half-Life 2 RTX es espectacular, primer contacto y claves técnicas