Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con dónde compras Call of Duty: Infinite Warfare

Publicado

el

Call of Duty: Infinite Warfare ya está disponible y parece que no presenta ningún problema técnico importante, ni siquiera a nivel de optimización, cosa bastante extraña teniendo en cuenta el precedente que sentó Black Ops III.

El juego se incluye dentro del programa Play Anywhere de Microsoft para PC y Xbox One, lo que implica que si lo compramos en una plataforma a través de la Windows Store podemos jugarlo en la otra sin necesidad de volver a pagar por él, pero esto presenta un problema importante que ha generado una gran polémica.

Los usuarios que compren el juego en Windows Store no podrán jugar online con los que lo hayan comprado en Steam, y viceversa, una decisión que ya ha empezado a generar malestar entre los jugadores y ante la que Microsoft no ha tenido más remedio que emitir un comunicado oficial.

En el mismo el gigante de Redmond indica que ellos no tienen problema en permitir el juego cruzado entre juegos de diferentes tiendas de distribución digital, y que en última instancia es una decisión que dejan en manos de los responsables del juego.

Esto quiere decir, en definitiva, que Activision es la que ha tomado la decisión de no permitir el juego cruzado entre Windows Store y Steam, probablemente para «limitar» el encanto de Play Anywhere, que a fin de cuentas puede costarle la pérdida de algunas ventas.

Más información: PC World.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído