Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk cambia los planes de SpaceX con respecto a Marte

Publicado

el

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo en su momento que tendría la intención de enviar una cápsula Dragon a Marte en 2018, un plan que pecaba de ambicioso ya que el ejecutivo acabó cambiando la fecha a 2020.

Aunque aquella sonara más razonable al final ha acabado siendo descartada y los planes de SpaceX con respecto a la exploración de Marte también han sido modificados, una noticia que en el fondo no nos sorprende ya que como sabemos es un tema muy complejo y costoso, tanto que ni siquiera la propia NASA tiene fondos suficientes como para emprender con garantías una misión tripulada.

Con esa cápsula Dragon se realizaba una aproximación diferente a la que vimos en otras misiones espaciales, ya que apostaba por utilizar propulsores en lugar de paracaídas para conseguir un aterrizaje seguro sobre la superficie de Marte.

Suena bien, pero Elon Musk ha reconocido que hay una manera mejor de aterrizar en Marte y que SpaceX apostará por ella en su próxima generación de cohetes y naves espaciales. No ha dado detalles concretos, así que no podemos precisar nada de momento.

Las cápsulas Dragon se seguirán utilizando como sistema de envío de mercancías para enlazar la Tierra y la Estación Espacial Internacional. En su retorno continuarán utilizando el clásico sistema de paracaídas para lograr un aterrizaje seguro sobre el mar.

Veremos con qué nueva propuesta nos sorprende Elon Musk, pero de momento podemos sacar en claro que la idea de ir a Marte con una misión tripulada es algo mucho más complejo de lo que imaginábamos en un primer momento, y que lo más probable es que los plazos que hemos visto (año 2030) no se cumplan.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído