Conecta con nosotros

Noticias

AMD mejora resultados y advierte sobre Spectre

Publicado

el

resultados AMD

AMD ha superado holgadamente las previsiones de Wall Street en la presentación de resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2017. Al tiempo y como hiciera Intel, advierte sobre la vulnerabilidad Spectre y las dificultades para mitigarla.

AMD superó las estimaciones de los analistas con un importante aumento de ingresos interanual del 33,3 por ciento hasta 1.480 millones de dólares. El beneficio neto se situó en 61 millones de dólares en contraste con las pérdidas de 51 millones del mismo trimestre del año anterior.

Como de costumbre, AMD cimentó los buenos resultados en su división gráfica, con un espectacular aumento de ingresos del 60 por ciento hasta 958 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre pasado.

Las acciones de AMD subían un 6 por ciento en las operaciones fuera de mercado. Mejora para las finanzas de una compañía muy necesaria en la industria mundial para ofrecer alternativas a Intel  en procesadores y a NVIDIA en gráficas.

AMD también advierte sobre Spectre

Si Intel reconoció por primera vez en la presentación de sus resultados trimestrales que las vulnerabilidades en procesadores podrían tener impacto en sus operaciones, AMD ha emitido una nota adicional a la presentación de resultados explicando que, «los esfuerzos para solucionar el fallo de seguridad crítico en sus chips pueden ser costosos o incluso ineficaces«.

La pregunta del millón sigue siendo si podremos sobrevivir a Meltdown y Spectre sin cambiar el procesador, ante las dificultades para su parcheo que el centro de respuesta a incidentes de seguridad en tecnologías de la información (CERT) citó como no posible y la pérdida de rendimiento al aplicar los parches.

Lo más leído