Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire presenta sus nuevas Pulse Radeon RX 560 LITE

Publicado

el

La conocida ensambladora Sapphire ha presentado sus nueva serie de tarjetas gráficas Pulse Radeon RX 560 LITE, una gama que está dirigida al mercado de gama media-baja y que está basada en el núcleo gráfico Polaris 21.

El modelo estándar de Radeon RX 560 utiliza el núcleo gráfico Polaris 21 XT, cuenta con 1.024 shaders, 64 unidades de texturizado y 16 unidades de rasterizado. La principila diferencia que marca la Pulse Radeon RX 560 LITE es que viene con una versión recortada a 896 shaders y 56 unidades de textura, aunque mantiene las 16 unidades de rasterizado.

Al igual que el modelo estándar la Pulse Radeon RX 560 LITE tiene un bus de memoria de 128 bits y está disponible en versiones con 2 GB y 4 GB de memoria gráfica, que en ambas configuraciones es de tipo GDDR5 a 7 GHz.

La principal ventaja de las versiones que vienen reducidas a 896 shaders suele ser la ausencia del conector de alimentación adicional de 6 pines, lo que facilita su utilización en equipos muy antiguos y con fuentes poco potentes, pero la Pulse Radeon RX 560 LITE mantiene dicho conector.

El motivo es muy sencillo, aunque Sapphire ha reducido los shaders también ha aumentado las frecuencias de trabajo de la GPU hasta los 1.300 MHz, lo que implica mayores picos de consumo y también una pequeña mejora de rendimiento.

En líneas generales gracias a esa mayor velocidad de reloj es muy probable que su rendimiento no difiera prácticamente nada del de la versión de 1.024 shaders. El precio aproximado de la Pulse Radeon RX 560 LITE en su versión de 2 GB debería ser de unos 100 euros, mientras que la versión de 4 GB debería rondar los 115 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído