Noticias
jSMSHider, un peligroso malware que afecta a dispositivos Android con ROM personalizada
Como aseguran los compañeros de MuyMóvil, se ha detectado una nueva amenaza para los usuarios de teléfonos Android que tienen una ROM personalizada (especialmente las versiones antiguas de CyanogenMod). jSMSHider es un gusano capaz de instalar aplicaciones, cargar páginas web o enviar y recibir SMS sin permiso del usuario.
Este malware utiliza una clave disponible en el Android Open Source Project y, por el momento, está afectando versiones anteriores de CyanogenMod (parece que la revisión 7 está a salvo). Electronista asegura que las aplicaciones que se instalan proceden de tiendas chinas, fuera del control de Android Market y Google y que muchos usuarios están detectando envíos de SMS no autorizados.
Os recomendamos que si utilizáis CyanogenMod actualicéis cuanto antes a la última versión disponible. Evidentemente, los usuarios de Android que no hayan modificado la ROM de serie no tendrán problemas con este malware. Seguiremos atentos a la evolución de este nuevo problema de malware para Android.
-
GuíasHace 5 díasQué es HDR y cómo mejora la experiencia en juegos o vídeos
-
PrácticosHace 6 díasCómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
A FondoHace 2 díasQué es un SoC y por qué es tan importante en la industria de los semiconductores
-
NoticiasHace 6 díasFluentCleaner Classic: el sueño del Windows ligero a golpe de clic y desde el código abierto


