Conecta con nosotros

Noticias

PEGI incluirá una advertencia en los juegos con micropagos

Publicado

el

El sistema de clasificación de contenidos en videjuegos, más conocido como PEGI (Pan European Game Information) ha anunciado la incoporación de un aviso para que los consumidores sepan qué videojuegos incluyen micropagos. La medida se pondrá en marcha a finales de año y estará incluida en todos los títulos que se vendan en Europa.

«Las compras dentro de los videojuegos se han convertido en un fenómeno, así que es necesario proporcionar información al consumidor tanto en las versiones físicas como en las digitales» indicó el director ejecutivo de PEGI, Simon Little. «Para un padre que no esté muy familiarizado con los videojuegos, es importante tener una indicación sencilla que les permita saber lo que compran» concluye.

El indicador ya aparece desde hace tiempo en compras digitales, reguladas por la International Age Rating Coalition (IARC), pero dado que el formato preferido por los padres y jugadores ocasionales es el físico, es importante que la información esté en todas las cajas.

En su comunicado de prensa, PEGI indica que según sus datos solo el 40% de los padres dice que sus hijos gastan dinero en compras dentro de los juegos. De ellos, un 80% asegura que tienen un acuerdo con los menores sobre cuánto y cómo gastan esos importes. Solo un 2% reconoce que no controla el gasto de sus hijos en micropagos.

Vía | Gamebiz

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído