Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft arregla el menú de inicio de Windows 10 y otros errores conocidos

Publicado

el

menú de inicio de Windows 10

Microsoft ha publicado la actualización KB4522355 para solucionar el fallo del menú de inicio de Windows 10 y otros errores conocidos. El parche es aplicable a las últimas versiones estables de Windows 10 y Windows Server, edición 1903.

Las actualizaciones de Windows 10 se han convertido en una pesadilla. A pesar de la mejora en estabilidad de la última versión frente a los desastres de las de 2018, los parches acumulativos de «calidad» que Microsoft ha publicado, han roto más cosas que las que han solucionado en un círculo vicioso que no parece tener fin.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento de la próxima versión Windows 10 November 2019 Update está a la vuelta de la esquina (se habla del 12 de noviembre), es urgente que Microsoft repare los errores conocidos y ofrezca la estabilidad que se presume para el sistema operativo líder del escritorio.

Si en las últimas semanas solo te hemos podido contar penas, hoy vamos con algo positivo y es que el fallo del menú de inicio de Windows 10, ampliado al botón de Cortana, los iconos de la barra de tareas o el de Microsoft Edge, que dejaban de responder en ciertos escenarios, ha sido corregido. Fue uno de los más comentados de los últimos meses y se produjo (como otros) después de instalar una actualización de Microsoft.

Otros fallos solventados en esta actualización han sido los de la pantalla en negro la primera vez que inicias sesión después de instalar una función o actualización de calidad; el que provocaba que el sistema dejara de responder en la pantalla de inicio; un problema que impedía conectarse a una red privada virtual (VPN) u otros relacionados con las tecnologías de asistencia, Narrator, Magnifier o NVDA. Todavía quedan fallos conocidos por solucionar, pero éste debería ser el camino. Los usuarios no quieren nuevas características si se pone en riesgo la estabilidad.

Puedes instalar la actualización desde Windows Update o mediante una actualización manual siguiendo el artículo práctico que te ofrecimos la semana pasada. Y si no te fías de Microsoft, lógico después de los antecendentes, recuerda que puedes aplazar las actualizaciones de Windows 10 y limitar los errores. También te recomendamos tener activos los puntos de restauración del sistema y si el error es tan grave que no nos permite trabajar, usar la herramienta para «restablecer» el sistema operativo, usando una imagen guardada en la unidad de almacenamiento del equipo, que permite conservar los archivos personales del mismo o eliminarlos y reinstalar una copia completamente limpia del sistema.

Lo más leído