Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos juegos marzo Próximos lanzamientos juegos marzo

Guías

Próximos lanzamientos: juegos marzo 2020

Publicado

el

Una vez cada cuatro años contamos con un día extra en el mes de febrero, que al menos en nuestro caso, nos gusta dedicar a aprovechar y ponernos al día con nuestros juegos. Aunque cada vez resulta una tarea más titánica viendo la cantidad de títulos que nos esperan entre los próximos lanzamientos de este año.

Pero todavía es pronto para poner la mirada en esos meses, porque antes de llegar abril todavía nos queda marzo, que promete una gran cantidad de títulos y uno de los que consideramos el juego más esperado entre los próximos lanzamientos de todo el año. ¿Todavía no sabes a cuál nos estamos refiriendo?

A continuación os dejamos el listado completo con los próximos lanzamientos fechados y confirmados para el próximo mes, ordenados cronológicamente según su fecha de salida.

3 de marzo

Curse of the Dead Gods

Abrimos este listado de próximos lanzamientos con una curiosa apuesta de Focus Entertainemnt, y un dungeon crawler que apuesta por un novedoso sistema de combate basado en maldiciones sobre nuestro personaje que nos aportarán unas habilidades de doble filo que nos harán tomar un enfoque mucho más táctico que el clásico patrón «correr y matar» de estos títulos.

Disponible en exclusiva para PC, este juego estará accesible a modo de Early Access a través de Steam, aunque por el momento no se ha confirmado su precio final.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7
  • Procesador: Intel Core i3-2125 o AMD FX-4100
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R7 370
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

The Division 2: Warlords of New York

Ampliando la historia principal del shooter en tercera persona original, este DLC nos propondrá una historia paralela en la que, mientras The Division trabajaba para asegurar la ciudad de Washington, DC, otras ciudades emblemáticas como Nueva York se enfrentaban a distintas sombras.

Al igual que la entrega original, esta expansión estará disponible para PC a través de la Ubisoft Store (o UPlay) y la Epic Games Store, así como en PS4 y Xbox One, pudiendo ya pre-comprarlo en la Microsoft Store bajo un precio de 59,99 euros compartido en todas las plataformas.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX 6350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 280X
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Otros: DirectX 11, conexión de banda ancha

6 de marzo

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX

Conviértete en un Pokémon y crea tu propio equipo de rescate con miembros como Pikachu, Eevee y Charmander, para salvar el mundo mientras exploras territorios misteriosos cuya estructura cambia cada vez que te adentras en ellos.

Disponible en exclusiva para Nintendo Switch, podremos encontrarlo a través de la Nintendo eShop y otros distribuidores bajo un precio base de 59,99 euros.

Yes, Your Grace

En este juego de rol y gestión del reino, los peticionarios llegarán a la sala del trono cada turno para pedirle su consejo y asistencia. Para ello, deberemos tomar decisiones comprometedoras como si ayudarlos con sus problemas o conservar recursos para asuntos más importantes. Y es que tanto los aliados como los suministros serán limitados.

Disponible en exclusiva para PC, este juego estará accesible a través de Steam, aunque por el momento no se ha confirmado su precio final. Por desgracia este juego será el único dentro de este listado de próximos lanzamientos que no contará con subtítulos ni doblaje al español.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7
  • Procesador: Intel Core i5
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 550 o equivalente AMD
  • Almacenamiento: 657 MB de espacio disponible
  • Otros: DirectX 10

11 de marzo

Ori and the Will of the Wisps

Llega la esperada secuela de los creadores del aclamado juego de acción y plataformas Ori and the Blind Forest, donde nos embarcaremos en una aventura totalmente nueva dentro de un inmenso mundo repleto de nuevos amigos y enemigos que cobran vida gracias a un impecable trabajo de diseño artesanal y una banda sonora totalmente orquestada.

Como uno de los grandes exclusivos de Microsoft, este juego hará un primer estreno par PC y Xbox One a través de la Microsoft Store y Steam bajo un precio de 29,99 euros. Sin embargo, se espera que el juego también llegue a otras plataformas en los próximos meses, de igual manera que lo hizo su anterior entrega.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 (Versión 18362.0)
  • Procesador: Intel Core i5 4460 o AMD Athlon X4
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 950 o AMD R7 370
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Otros: DirectX 11

13 de marzo

Nioh 2

Team Ninja nos trae la secuela de este retador juego de acción (que ya pudimos probar durante la pasada MGW 2019) con unos llamativos cambios en la jugabilidad, que parece haber cambiado a un enfoque más rápido y ágil; y el oscuro diseño de unos enemigos que mantienen el encanto de la mitología tradicional japonesa del título original.

Uno de los exclusivos más potentes de PS4 para este año, ya podemos encontrarlo disponible ya para su pre-compra a través de la PS Store bajo un precio base de 69,99 euros.

My Hero One’s Justice 2

Basado en los exitosos manga y anime, la batalla por la justicia continúa para traernos una lucha en 3D todavía mayor, más vil y por su puesto, con más dones y personajes que se sumarán al plantel de los ya presentes en su anterior entrega.

Habiendo confirmado también sus próximos lanzamientos para ambas PS4 y Nintendo Switch, por el momento sólo podremos encontrar el juego disponible para su pre-compra para Xbox One y PC, disponible a través de la Microsoft Store y Steam bajo un precio de 69,99 y 49,99 euros respectivamente.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-750 o AMD Phenom II X4 940
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 o AMD Radeon HD 6870
  • Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible
  • Otros: DirectX 11

17 de marzo

La-Mulana 1 & 2: Hidden Treasures Edition

Experimenta una doble dosis de exploración, resolución de acertijos y acción mortal con este pack que recupera los títulos LA-MULANA 1 y 2 en su primer debut en consolas modernas, que ya en su momento nos ofrecieron una experiencia muy similar a los clásicos juegos de plataformas de los 80, con unos muy logrados gráficos y temática píxel.

Con un aterrizaje completo en consolas, este bundle estará disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

20 de marzo

Doom Eternal

Poco se puede decir de Doom que no se sepa ya. Acción, disparos, monstruos, y mucha sangre nos esperan en los próximos lanzamientos de este shooter en primera persona, cuya última entrega nos promete un detalle técnico y gráfico realmente excepcional y precioso (a la par de estresante y aterrador).

Así pues, podremos encontrar esta nueva entrega ya disponible para su pre-compra a través de la PS Store para PS4 y la Microsoft Store para Xbox One, bajo un precio de salida de 69,99 euros; además de para PC a través de Steam, bajo un precio de 59,99 euros.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD FX 8320
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 o AMD Radeon HD 7870
  • Almacenamiento: 55 GB de espacio disponible

Doom 64

Junto con la nueva entrega de Doom, también nos llegará este clásico re-adaptado (que no remasterizado) de la Nintendo 64. Repitiendo plataformas, podremos encontarlo próximamente disponible para PS4, Xbox One y PC, aunque por el momento se desconocen los detalles sobre su precio final.

Animal Crossing: New Horizons

En contra parte de los dos títulos anteriores, nos llega esta nueva entrega el simulador de vida y sociedad que se ha convertido ya en uno de los juegos más demandados entre los usuarios de Nintendo, con un nuevo mundo paradisiaco que nos ofrecerá una infinidad de posibilidades a desarrollar, y una nueva comunidad online cooperativa.

Una vez más, bajo la exclusividad total de Nintendo, podremos encontrarlo disponible en la consola portátil Nintendo Switch, ya disponible para su pre-compra a través de la Nintendo eShop desde los 59,99 euros.

23 de marzo

Half-Life: Alyx

Tras la enorme expectación que generó Valve con la posible llegada del tan ansiado Half-Life 3, finalmente nos encontramos con esta nueva aventura de realidad virtual desarrollada utilizando el motor gráfico Source 2, sucesor del Source original que vimos en Half-Life 2. Así pues, la historia no continuará a partir del final abierto de la última entrega, sino que se centrará en ampliar nuevos detalles sobre la historia de Eli y Alyx.

Se trata sin duda uno de los próximos lanzamientos más esperados no sólo del mes, sino incluso del año, y posiblemente la década.

Prometiendo una experiencia de juego única, este título llegará en exclusiva para PC a través de Steam, bajo un precio de 44,99 euros, y un uso obligatorio de un sistema de realidad virtual compatible.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
  • Almacenamiento: Sin confirmar

24 de marzo

Moons of Madness

Un juego de terror en primera persona en el que se le da mucha importancia a la historia y en el que la exploración científica de Marte se mezcla con los horrores sobrenaturales del ya clásico mundo de fantasía oscura creado por Lovecraft.

Estrenado anteriormente para PC, finalmente este juego volverá entre los próximos lanzamientos para dar el salto a las consolas PS4 y Xbox One, pudiendo ya pre-comprarlo a través de la la Microsoft Store bajo un precio de 29,99 euros.

Bleeding Edge

Presentado durante el pasado E3 de 2019, nos encontramos con un shooter en tercera persona centrado en el ámbito multijugador competitivo, ofreciendo unos personajes y estilo de dibujo muy colorido y algo caricaturizado, con unas características muy marcadas para todos sus personajes.

Así pues, fruto de la compra de Ninja Theory por parte de Microsoft y Xbox Studios, este juego llegará en exclusiva a PC y Xbox One, disponible a través de la Microsoft Store y en otras plataformas como Steam, donde ya podemos pre-comprarlo bajo un precio de 29,99 euros.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7
  • Procesador: Intel i5 4430 o AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon 7950
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
  • Otros: DirectX 11, conexión de banda ancha a Internet

26 de marzo

Down the Rabbit Hole

Una aventura ambientada en el país de las maravillas antes de la llegada de Alice, en el que guiaremos a una joven en busca de su mascota perdida a través de diversos puzles y acertijos, descubriendo secretos, y tomando algunas decisiones sobre la historia en el camino.

Se trata así de una entrega sólo compatible con los sistemas VR de PC (Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift), así como del sistema PS VR de PS4. Por el momento se desconocen los detalles sobre su precio de salida.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador:  Intel i3-6100 o AMD Ryzen 3 1200 o AMD FX4350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 (VRAM 4GB) o AMD Radeon R9 290
  • Almacenamiento:  1,3 GB de espacio disponible

27 de marzo

One Piece: Pirate Warriors 4

Inspirado en los clásicos hack and slash de la saga Dynasty Warriors, y sumando unos poderes y habilidades bastante más visuales, en esta ocasión tomaremos el control de esta tripulación de piratas para abrirnos paso a través de las inmensas hordas de enemigos entre los que destacarán las unidades de élite encarnadas por los principales antagonistas del manga.

Con un despliegue completo, próximamente podremos encontrar el juego disponible para las consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch, donde ya podemos pre-comprarlo desde los 59,99 euros; además de en PC a través de Steam, donde lo encontraremos a un precio ligeramente menor, de 49,99 euros.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-2300 o AMD FX-4350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
  • Otros: DirectX 11, conexión de banda ancha a Internet

Lost Words: Beyond the Page

Una aventura de plataformas en 2D con una novedosa narrativa, donde los jugadores, además de ir progresando a través de los distintos escenarios, deberán ir interactuando con las distintas palabras que irán encontrando, resolviendo acertijos y desenmarañando la historia según vamos avanzando.

Retrasado desde su primera fecha de lanzamiento, finalmente Lost Words se convertirá en el primer juego no estrenado con antelación que llega a la consola por streaming de Google Stadia.

Saints Row 4: Re-Elected

Vuelve la alocada entrega de este sandbox de acción y humor para adultos en el que encarnaremos a un onmipotente presidente de los EE.UU. que deberá salvar la Tierra del emperador Zinyak con ayuda de sus superpoderes y una gran cantidad de extrañas armas.

Uniéndose al plantel de juegos adaptados para la consola portátil Nintendo Switch, ya podemos pre-comprarlo a través de la Nintendo eShop bajo un precio base de 39,99 euros.

31 de marzo

Persona 5 Royal

Compartiendo la trama principal y personajes de la entrega principal ya estrenada en PS4, nos encontramos con una versión mejorada del JRPG homónimo, que inlcuirá nuevos contenidos como una historia adicional junto con nuevas zonas explorables, misiones, e incluso finales alternativos.

Aterrizando de forma temporal como exclusiva para PS4, ya podemos pre-comprar el juego a través de la PS Store, por un precio de 59,99 euros.

Mount and Blade 2: Bannerlord

La esperada secuela del aclamado simulador de combates medievales a tiempo real y rol, Mount & Blade: Warband, que nos llevará 200 años atrás con respecto a su entrega anterior, expandiendo eso sí tanto el sistema de combate detallado como el propio mundo de fantasía de Calradia.

Disponible en exclusiva para PC, este juego estará accesible a modo de Early Access a través de Steam, aunque por el momento no se ha confirmado su precio final.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i3 8100 o AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráfica: Intel UHD Graphics 630 o NVIDIA GeForce GTX 660 (VRAM 2 GB) o AMD Radeon HD 7850 (VRAM 2 GB)
  • Almacenamiento:  60 GB de espacio disponible

The Complex

Acostumbrados ya a ver cómo las tecnologías como el CGI y la captura de movimiento han abierto una nueva puerta para el realismo en los próximos lanzamientos, todavía nada supera a la verdadera interpretación de unos protagonistas humanos. Algo que podemos ver más que claro en esta pequeña aventura gráfica, que más que un juego en sí, realmente podría considerarse un película interactiva.

Disponible para todas las plataformas, podremos encontrar este título en las consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como en PC a través de Steam, aunque por el momento no se ha confirmado su precio para ninguna de ellas.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 (32 bit) // Mac OS X 10.12 (64 bit)
  • Procesador: Cualquier Intel Core i3 o AMD A6 a 2,4 Ghz // Cualquier Intel Core i5 a 2,4 Ghz
  • Memoria: 2 GB de RAM // 4 GB de RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 o AMD Radeon HD 5750
  • Almacenamiento: 11 GB de espacio disponible
  • Otros: DirectX 11

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído