Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts abandona el criticado modelo del pase online

Publicado

el

1 portada pase online

Es un secreto a voces que la compañía norteamericana no atraviesa su mejor momento. Reducciones de plantilla, cambio de CEO, malos resultados económicos y un mal lanzamiento de uno de sus juegos estrella, el nuevo SimCity, nos dejan a una Electronic Arts que está cada día más lejos de ser lo que fue.

El caso es que otra de las «grandes ideas» de la compañía, el pase online, ha sido desechado por EA. Esto supone un paso sin duda dirigido a volver al buen camino, ya que oficialmente han confirmado que no lo seguirán utilizando en sus próximos lanzamientos. En palabras textuales de John Reseburg, director senior de comunicación corporativa de EA:

«No hay mucho que decir. El pase online salió en 2010. Fue una forma de empaquetar una suite de contenidos post-lanzamiento y servicios para la gente. Había también un elemento para los que compraban un juego de segunda mano. Nunca cuajó. A la gente no le gustó. Nos dijeron que no les gustaba y ya sabes, pasamos un ciclo, estamos a punto de lanzar algunos nuevos juegos y simplemente hemos decidido no incluir más este sistema. Estamos comprometidos al 100% en crear nuevos contenidos y servicios para que los consumidores le saquen un mayor provecho a los juegos —ya conoces juegos como Battlefield y FIFA donde hay todo tipo de novedades que se añaden continuamente—, pero la idea de empaquetarlo con un pase online no fue para nada popular, así que hemos escuchado a la gente y hemos dejado de hacerlo.»

2 2 Pase online

Como decimos una buena decisión, lo extraño es que hayan tardado tres años en darse cuenta. Para terminar esta noticia me hace pensar irremediablemente en los posibles métodos de activación de juegos que podrían incluir Xbox 720 y PS4, según algunos rumores. ¿Creéis que veremos algo parecido al pase online de EA en Xbox 720 y PS4?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído