Conecta con nosotros

Noticias

Wal-Mart: Blu-ray por 98 dólares

El formato ganador de la batalla por la alta definición comienza a despegar según las últimas estadísticas de venta. El descenso de precio de reproductores, como la oferta ofrecida por la cadena minorista estadounidense, es el factor fundamental para que la pretendida implantación masiva se produzca. Una estrategia que debería ir acompañada de rebaja de precios también en los soportes, para pelear con garantías con el vetusto DVD y el auge del streaming como vía de acceso a contenido multimedia

Publicado

el

El formato ganador de la batalla por la alta definición comienza a despegar según las últimas estadísticas de venta. El descenso de precio de reproductores, como la oferta ofrecida por la cadena minorista estadounidense, es el factor fundamental para que la pretendida implantación masiva se produzca. Una estrategia que debería ir acompañada de rebaja de precios también en los soportes, para pelear con garantías con el vetusto DVD y el auge del streaming como vía de acceso a contenido multimedia.

El modelo ofrecido en oferta por la cadena minorista Wal-Mart es el Magnavox NB530MGX. Un equipo que obviamente no es el mejor reproductor Blu-ray del mercado ya que no cuenta con las opciones de interactividad que permite el soporte para BD-LIVE.

Sin embargo, su precio rebaja la barrera de los 100 dólares desde los 168 dólares que costaba hace unas semanas, lo que muestra el descenso paulatino de los reproductores de alta definición Blu-ray. Un descenso obligado ante las pobres cifras ofrecidas por el formato, incluso superado en la actualidad por el HD-DVD de Toshiba, al que destronó.

Aun así, las ventas de Blu-ray han aumentado considerablemente en 2009, duplicando prácticamente su cuota de mercado hasta el 7 por ciento actual. El incremento de ventas ha coincidido con la rebaja de precios mostrando que es el factor crítico para el despegue definitivo del formato. Precios que caerán aún más en 2010 con reproductores a 50 dólares, según prevén los fabricantes con sede en Taiwán.

La bajada de precios alcanza también a las unidades para PC, por lo que los fabricantes se están animando a incluirlos opcionalmente sin los disparatados precios de hace unos meses. El descenso del coste de los soportes, tanto de películas, como los vírgenes empleados para almacenamiento, sería otra de las necesarias medidas para su implantación.

Lo más leído