Conecta con nosotros

Noticias

El primer rifle impreso en 3D capaz de hacer 14 disparos

Publicado

el

rifle impreso en 3d portada imx1231

La tecnología de impresión en 3D sigue mostrando al mundo sus posibilidades que, sin ninguna duda, resultan muchas y muy amplias. En su momento os mostramos que esta tecnología puede salvar vidas, y hoy nos hacemos eco de un vídeo donde podemos ver el primer rifle impreso en 3D capaz de hacer varios disparos sin romperse.

El arma, bautizada como «Grizzly 2.0», ha sido elaborada por un fabricante canadiense de herramientas, quien utilizó para su creación un material plástico conocido como ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno).

«Grizzly 2.0» ha sido capaz de disparar 14 veces seguidas antes de romperse, utilizando munición del calibre 22. La primera versión del arma sólo logró disparar una vez antes de romperse, así que el avance conseguido en esta segunda versión resulta realmente grande.

Matthew, nombre del creador del rifle, ha manifestado su intención de subir a Internet los planos del rifle para que cualquier persona pueda acceder a ellos y fabricar el arma. Como podemos ver en el vídeo su funcionamiento es bastante rudimentario, ya que hay que sacar manualmente los casquillos con la ayuda de una varilla, pero ello no la convierte en un peligro menor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído