300.000 despidos en las TIC

300.000 despidos en las TIC
19 de febrero, 2009

El sector tecnológico no se está librando de la crisis económica mundial, y prácticamente a diario estamos comprobando como más y más empresas recurren a los recortes de personal como medida para capear este importante temporal. Un análisis de la situación de TechCrunch revela que la cifra de despidos en las empresas tecnológicas asciende ya a nada menos que 300.000 puestos de trabajo, un número que crecerá aún más.

 

EnLos despidos en el sector tecnológico se están acelerando. En TechCrunch están realizando un seguimiento del mercado de trabajo tecnológico a través de su herramienta Layoff Tracker, y mientras que a finales del mes de enero la cifra ascendía a 200.000 despedidos, en tan sólo un mes ese número ha subido a 300.000.

 

Los rumores de despidos en Microsoft son cada vez más importantes

 

Las pasadas semanas han sido particularmente malas para las empresas tecnológicas, que han tenido que recurrir a cifras de despidos muy importantes de plantillas en grandes empresas como Pioneer (10.000), Cisco (3.000), Panasonic (15.000), NEC (20.000), Electronic Arts (1.100) y AOL (700). De hecho, otras grandes como Bloomberg o el Wall Street Journal también se han visto afectadas por la crisis, y la todopoderosa Google ha tenido que empezar a salir de mercados que no rendían lo suficiente.

 

Lo peor de todo es que las tres últimas semanas tan sólo son un indicio más de que lo peor podría estar por llegar. Esperemos que la situación económica mejore de las empresas tecnológicas se recuperen pronto de un año que promete ser especialmente complicado. En el artículo original de TechCrunch podréis encontrar la lista con todos los despidos que ha sufrido las tecnológicas en los últimos meses.

 

  • Share This