Lavadoras que hablan, ¿futuro?, realidad gracias a LG

Lavadoras que hablan, ¿futuro?, realidad gracias a LG
5 de abril, 2011

lavadoras LG

LG Electronics (LG) acaba de presentar una nueva forma de entender el servicio de atención al cliente con el Servicio Amigo LG. Prueba de ello es la tecnología de Smart Diagnosis que a partir del mes de mayo incorporarán todas las lavadoras de LG y que permite que se comuniquen con el servicio de atención al cliente a través del teléfono móvil.

Gracias a Smart Diagnosis, el consumidor puede ahorrarse hasta 60€ en concepto de visitas del técnico de reparación en cada avería. Y en cuanto al tiempo que puede ahorrar el consumidor, LG estima que el 65% de las averías pueden ser solucionadas por el propio usuario evitando la espera y la visita de un técnico. Y para mejorar la experiencia del uso de los productos, el Servicio Amigo LG quiere estar con el consumidor durante toda la vida de los productos de la compañía cuyas lavadoras y frigoríficos cuentan con una garantía de 10 años.

Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de la división Home Appliances de LG Electronics ha comentado:

“Sabemos que la comunicación es la mejor herramienta para solucionar problemas y es por ello que hemos querido que el Servicio Amigo LG presente la primera lavadora que habla gracias a la tecnología Smart Diagnosis […]queremos estar donde se encuentre el consumidor, ya sea en la web, teléfono, email, Facebook, Twitter, etc.

 

Lavadoras que hablan gracias a Smart Diagnosis

La exclusiva tecnología de Smart Diagnosis detecta de forma automática posibles incidencias en las nuevas lavadoras de LG. Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario llama al Servicio de Atención al Cliente, acerca su teléfono móvil al panel que incorpora la lavadora en su parte frontal.

Le indicarán que tiene que pulsar un botón en este mismo cuadro de mando, y la lavadora emite una señal que recibe el Servicio de Atención al Cliente notificando la avería. Ante incidencias de fácil solución (limpieza de filtro, ajustes sencillos, etc.), el usuario puede repararlos de forma rápida y autónoma gracias a las indicaciones que muestra la lavadora.

El revolucionario servicio de atención al cliente de mano del Amigo LG

Para ofrecer el servicio más rápido y eficaz, LG ha creado el Servicio Amigo LG, que encarna al nuevo servicio técnico que ayudará a mejorar la experiencia de sus productos. El Amigo LG ayudará al consumidor desde que desembala el producto, con su instalación, con la primera configuración, con su actualización, hasta con el mantenimiento o solución de cualquier tipo de incidencia que pudiese surgir a lo largo de la vida del producto.

La comunicación con el Amigo LG se puede realizar a través de múltiples canales como a través de la web, el teléfono, el email, chat, Facebook, Twitter y Tuenti. Además, los clientes que se registren como amigo de LG podrán obtener descuentos a la hora de renovar sus productos.

  • Share This