Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One al descubierto: potencia y detalles del SoC

Publicado

el

detalles del soc xbox one hotchips 2313

Durante la conferencia HotChips de este año Microsoft ha mostrado detalles del SoC y de los otros componentes más importantes a nivel de hardware que darán vida a Xbox One, su consola de nueva generación.

Dicho SoC está fabricado por TSMC bajo el proceso de 28nm y cuenta con una CPU de 8 núcleos x64 basados en la arquitectura Jaguar de AMD, corriendo a una frecuencia de 1,6 GHz y acompañados de 4 MB de caché L2, esto es, 512 KB por núcleo.

A lo expuesto tenemos que sumar tres núcleos más dentro del SoC, dos dedicados exclusivamente al sonido y otro a Kinect, de forma que el nuevo sensor de movimiento no penalizará el rendimiento de la consola de Microsoft.

33 durango x 64 bitx xbox one21

En lo relativo a la GPU hablamos de 768 procesadores de flujo repartidos en 12 módulos y 48 unidades de texturizado. En este punto debemos destacar la presencia de los 32 MB de eSRAM, divididos en cuatro bloques de 8 MB y con un bus de 1.024 bits, lo que permite subir el ancho de banda de Xbox One de los 68 GB/s que ofrecen sus 8 GB de DDR3, colocados en modo de cuádruple canal, hasta los 204 GB/s. Finalmente la GPU correrá a 853 MHz y soportará DirectX 11.1+, ya que se trata de un derivado del núcleo Bonaire presente en las Radeon HD 7790.

Con lo que hemos podido ver nos queda claro que Microsoft ha tomado un camino diferente al de Sony. La firma nipona ha optado más por la potencia bruta y los de Redmond por un SoC más personalizado. Así, por ejemplo, PS4 carece de coprocesadores del mismo nivel que monta Xbox One, dedicados a sonido y periféricos como Kinect. Veremos cómo afecta lo expuesto al rendimiento final de Xbox One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído