Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One al descubierto: potencia y detalles del SoC

Publicado el

detalles del soc xbox one hotchips 2313

Durante la conferencia HotChips de este año Microsoft ha mostrado detalles del SoC y de los otros componentes más importantes a nivel de hardware que darán vida a Xbox One, su consola de nueva generación.

Dicho SoC está fabricado por TSMC bajo el proceso de 28nm y cuenta con una CPU de 8 núcleos x64 basados en la arquitectura Jaguar de AMD, corriendo a una frecuencia de 1,6 GHz y acompañados de 4 MB de caché L2, esto es, 512 KB por núcleo.

A lo expuesto tenemos que sumar tres núcleos más dentro del SoC, dos dedicados exclusivamente al sonido y otro a Kinect, de forma que el nuevo sensor de movimiento no penalizará el rendimiento de la consola de Microsoft.

33 durango x 64 bitx xbox one21

En lo relativo a la GPU hablamos de 768 procesadores de flujo repartidos en 12 módulos y 48 unidades de texturizado. En este punto debemos destacar la presencia de los 32 MB de eSRAM, divididos en cuatro bloques de 8 MB y con un bus de 1.024 bits, lo que permite subir el ancho de banda de Xbox One de los 68 GB/s que ofrecen sus 8 GB de DDR3, colocados en modo de cuádruple canal, hasta los 204 GB/s. Finalmente la GPU correrá a 853 MHz y soportará DirectX 11.1+, ya que se trata de un derivado del núcleo Bonaire presente en las Radeon HD 7790.

Con lo que hemos podido ver nos queda claro que Microsoft ha tomado un camino diferente al de Sony. La firma nipona ha optado más por la potencia bruta y los de Redmond por un SoC más personalizado. Así, por ejemplo, PS4 carece de coprocesadores del mismo nivel que monta Xbox One, dedicados a sonido y periféricos como Kinect. Veremos cómo afecta lo expuesto al rendimiento final de Xbox One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Entonces son 11 núcleos en total, bastante potencia, diría que MS más bien apostó a la eficiencia.

    Lo que si veo escaso son los 4 MB L2.

  • Mastermagister

    No se que decirte aun no sabemos del todo el soc que tiene ps4 para decir que microsoft aposto por eficiencia, de lo que si estoy seguro es que al = que xbox one «solo» 6 núcleos se usaran para juegos y que ps4 tiene un chip de procesamiento de audio dedicado al = que xbox.
    Todas las dudas tendrán respuestas dentro de unos meses xD, ojala saquen una versión en blanco para xbox one y ps4, es que dios no se por que pero lucen muchísimo mejor.

  • David Mendoza

    lo del color es verdad, es un cambio gigantesco!!!!

  • Me importa un pito PS4, ni me molesté en considerarlo en comentario de arriba.

  • Guest

    La potencia bruta de la PS4 no se notara en los juegos multi plataforma.

    Pero en los juegos exclusivos de SONY si que tendrá ventaja ya que la ONE monta un gráfica de gama baja y la PS4 una de gama media si la comparamos con las de PC.

  • Será que los juegos exclusivos de Xbox harán lo mismo? que listo eres.

  • Ralmer Perez

    acuerdense que la xbox one y ps4 usa son APU no tarjeta gráficas de escritorio podrá tener las misma especificaciones de una de escritorio pero no rinde igual que una hd 7790 de escritorio porque dirán primero el apu es de 8 cores que serian unos 100 watt de consumo + la tarjeta de vídeo que seria + 103 watt un total de 203 watt O.o un APU se recalentaría con ese consumo así que lo mas seguro es que le bajen el consumo y pierde potencia los gráficos igual que el PS4 a cambio en el pc puede usar máximo y mucho mas fresco porque es individual bueno ese es mi opinión

Lo más leído