Conecta con nosotros

Noticias

El hardware de las Steam Machines será variado y potente

Publicado

el

el hardware de las steam machines portada mcnn312mxzz1

Tras mucho revuelo y algunas idas y venidas Valve finalmente acabó moviendo ficha y mostró su incursión en el mundo del hardware, orientado a convertirse en un centro de entretenimiento multimedia lleno de posibilidades.

Su fecha de salida ha sido marcada para 2014 y también sabemos que correrá SteamOS, un sistema operativo basado en Linux, pero desconocíamos sus especificaciones a nivel de hardware, algo que por fortuna ya podemos concretar.

Ha sido la propia Valve quien ha listado las especificaciones que tendrán los primeros prototipos que recibirán 300 afortunados antes de que termine el año. En dicha lista podemos ver que el hardware de las Steam Machines será bastante diverso, pero ofrecerá un gran rendimiento:

  • GPUs diferentes: algunas unidades montarán una potente GTX TITAN, mientras que otras tendrán una GTX 780, GTX 760 o GTX 660.
  • CPU: se repite la pauta anterior, algunas tendrán un Core i7-4770, otras un Core i5-4570 y otras un Core i3 de cuarta generación.
  • 16 GB de DDR3 a 1.600 MHz y 3 GB de VRAM GDDR5 (memoria gráfica).
  • HDD híbrido con 1 TB y 8 GB de SSD.
  • Fuente de alimentación de 450W con certificación 80 Plus Oro.
  • Dimensiones: 30,5 x 31,2 x 7,4 cm.

Como vemos se confirma lo que Valve apuntó en su momento, se trata de un producto totalmente actualizable, basado en componentes que podemos encontrar en casi cualquier tienda y una potencia muy elevada.

Habrá que esperar a ver el precio de cada configuración, aunque vista la calidad de los componentes resulta evidente que será elevado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído