Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta procesador Haswell-EX de 18 núcleos y 36 hilos

Publicado

el

procesador Haswell-EX

El gigante del chip ha ofrecido un anticipo de un nuevo procesador Haswell-EX que será su plato fuerte en la próxima Solid-State Circuits Conference (ISSCC), cuya celebración tendrá lugar en febrero de 2015.

Se trata del [pajarito]Xeon E7 v3 Haswell-EX[/pajarito], una CPU que vendrá equipada con 18 núcleos físicos y 36 hilos, gracias a la presencia de la tecnología HyperThreading, acompañada además de la nada despreciable cifra de 45 MB de memoria caché LLC (last level cache).

Como su propio nombre sugiere este procesador se encuadra en la generación Haswell, lo que significa que Intel mantendrá el proceso de fabricación a 22nm con transistores 3D.

Estamos sin duda ante un procesador que está llamado a convertirse en el más complejo y potente que ha fabricado el gigante del chip hasta la fecha, algo de lo que dan fe sus 5.560 millones de transistores.

Es evidente que este procesador Haswell-EX va dirigido a un sector muy concreto, algo que unido a su alto nivel de prestaciones deja claro que tendrá un precio realmente elevado.

Más información ⇒ TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído