Conecta con nosotros

Noticias

Steam Machines tienen fecha de lanzamiento: 10 de noviembre

Publicado

el

Steam Machines

Steam Machines, las máquinas oficiales con el Steam OS de Valve estarán disponibles de forma oficial el 10 de noviembre según puede verse en la página oficial.

Hablamos de máquinas oficiales porque cualquier usuario podrá crearse su propia Steam Machine teniendo en cuenta que no dejan de ser PCs x86, que estarán soportadas por Intel, AMD y NVIDIA y que el sistema Steam OS (basado en Linux) estará disponible gratuitamente.

Ya las conoces. Valve pretende posicionarlas como una nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia para la televisión y la sala de estar, como alternativa a las consolas tradicionales y también a los set-top-box.

Después de varios retrasos, el sistema operativo estará listo para el mes de noviembre, como también el controlador oficial que será incluido en cada una de las Steam Machines oficiales de Alienware, Falcon Northwest, ASUS, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers.

SteamMachines_2

El retraso en el lanzamiento ha permitido mejorar el hardware de las máquinas y también añadir accesorios para la plataforma como Steam Link. Como su nombre indica, es un streamer a conectar entre equipos y pantallas externas como un televisor. No será exclusivo de Steam OS ya que soportará máquinas Linux, Mac y Windows para correr juegos Steam. También Steam VR, un casco de realidad virtual tipo Oculus Rift, cuyo kit de desarrollo en unidades limitadas está siendo distribuido por Valve.

En resumen, una interesante alternativa estas Steam Machines con lanzamiento en noviembre. Por supuesto tendrá competencia. Para esa fecha, además de las consolas actuales, ya estarán en el mercado todas las máquinas con Windows 10 y DirectX 12 con lo que ello conlleva. Quizá una nueva Wii y hasta el anuncio de nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Por si te animas a probar el sistema en tu propia máquina, te dejamos algunos enlaces de interés que hemos ido publicando:

Plataforma Steam OS Valve

Descarga Steam OS Beta

Máquinas oficiales Steam Machines

Steam Controller Oficial

Steam Machine Premium 2014 – MuyComputer

Steam Machine Básica 2014 – MuyComputer

– Especial recopilatorio de compra de hardware (placas, procesadores, gráficas, almacenamiento, RAM)

 

Lo más leído