Conecta con nosotros

Noticias

Crean un computador orgánico uniendo cerebros de rata

Publicado

el

Científicos de la Duke University Medical Center, situada en Durham, Carolina del Norte, han conseguido crear una red con cuatro cerebros de rata interconectados, dando forma a lo que podemos considerar como un «computador orgánico».

Para unir dichos cerebros fue necesario utilizar electrodos microscópicos que se implantaron en la región del córtex cerebral de los roedores. Una vez finalizado el proceso con éxito los cuatro cerebros eran capaces de compartir información en tiempo real.

Impresionante, ¿verdad? Pues esto es sólo la punta del iceberg, ya que esta red cerebral fue capaz de resolver problemas de computación tales como procesado de imágenes, almacenamiento y peticiones de información, casi nada. Incluso fueron capaces de llevar a cabo predicciones meteorológicas de precipitaciones con 41% de acierto.

Un experimento muy interesante, sin duda, que de hecho podría suponer el primer paso hacia la interconexión de cerebros humanos con sistemas nanoinvasivos y que presenta muchas posibilidades de cara a ayudar a personas con diferentes tipos de trastornos cerebrales.

Es importante recordar que la complejidad que tiene el cerebro humano es muy superior al de una rata, así que debemos tomar todo esto como un pequeño avance en un camino extremadamente largo y complejo.

Más información: Vr-Zone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído