Conecta con nosotros

Noticias

Google no es nada en Rusia

El motor de búsqueda más extendido en todo el mundo no tiene mucho que hacer en Rusia, un país donde Yandex, un verdadero desconocido fuera de allí, es el auténtico Goliath del segmento con nada menos que un 44% de cuota de mercado. Nada menos que 10 puntos por encima de Google. Tal es el éxito de este motor de búsqueda (2º en Europa) en este país que los rusos ya están a punto de cotizar en el prestigioso NASDAQ.

Publicado

el

El motor de búsqueda más extendido en todo el mundo no tiene mucho que hacer en Rusia, un país donde Yandex, un verdadero desconocido fuera de allí, es el verdadero Goliath del mercado con nada menos que un 44% de cuota de mercado. Nada menos que 10 puntos por encima de Google. Tal es el éxito de este motor de búsqueda (2º en Europa) en este país que los rusos ya están a punto de cotizar en el prestigioso NASDAQ. 

 

El éxito de este motor de búsqueda es impresionante en Rusia, donde su cuota de uso supera a la del todopoderoso Google que suele ser claro líder en todo el mundo. Sin embargo Yandex es el servicio preferido de los rusos, que lo utilizan para todo tipo de búsquedas y que poco a poco va ofreciendo muchos más servicios, lo que le convierte en el verdadero Goliath de Internet en ese país.

 

 

Su más que probable OPA en otoño hará que se vendan 2.000 millones de dólares en acciones de la empresa en el NASDAQ, el prestigioso mercado bursátil tecnológico norteamericano. Esa señal de buena salud ha hecho que algunos valoren la empresa en nada menos que 5.000 millones de dólares, y se espera una aceptación masiva de la Oferta Pública de Acciones.

 

Los datos de comScore sitúan a Yandex como el segundo motor de búsqueda más importante de Europa, y desde su fundación en el año 2000 han ido creciendo y generando también muchos ingresos gracias a la publicidad. El máximo responsable de Google en Rusia lo admite afirmando que «Yandex se ha concentrado en la búsqueda y ha desarrollado un motor de búsqueda realmente bueno».

 

 

Lo más leído