Conecta con nosotros

Análisis

Teclado Logitech diNovo Mini

Logitech nos presenta un teclado Bluetooth de reducidas dimensiones, especialmente indicado para usarlo con un HTPC o con la PS3 y controlar todas sus funciones desde el sofá sin cables. El diNovo Mini no ocupa mucho espacio, es ligero, retroiluminado y tiene una autonomía magnífica.
Cuenta con muchas funciones avanzadas y todas las posibilidades de un teclado completo en la palma de la mano. Su precio es de 149 euros.

Publicado

el

Integrar el PC en el salón conectado a la pantalla plana de televisión es cada vez más corriente. Las posibilidades que ofrece un ordenador o una consola de última generación son innumerables: desde reproducir contenidos multimedia, consultar el correo, navegar por Internet o disfrutar de videojuegos, los “Media Center” son un producto atractivo y versátil.
 

Logitech nos presenta un teclado Bluetooth de reducidas dimensiones, especialmente indicado para usarlo con un HTPC o con la PS3 y controlar todas sus funciones desde el sofá sin cables.


 

Presentación y diseño
 

El diNovo Mini viene en una caja de cuidada presentación (como suele ser habitual con Logitech). Al abrirla encontramos el teclado, los manuales, el CD de drivers y un adaptador para corriente.

 

Además incluye una gamuza de limpieza (personalizada con el logo de diNovo) y un adaptador Bluetooth con conexión USB, fundamental si el ordenador no lo tiene integrado.

 

Se nota a primera vista que Logitech se ha esmerado mucho con el diseño del teclado, que presenta formas redondeadas y un diseño moderno en gris y negro. Es cómodo de sujetar y pesa poco.

 

Tiene detalles como la carcasa protectora en plástico oscuro y translucido, su base inferior de goma (para evitar que resbale) y la calidad de los materiales dan muy buena impresión (en particular el fantástico tacto de las teclas).
 

 

 

El teclado esta distribuido en tres partes. Hay una fila superior con teclas destinadas al control de volumen y reproducción de contenidos multimedia (parar, reproducir, adelante, atrás y grabar). También tiene un botón que hace las veces de clic izquierdo y derecho.

 

A la derecha hay trackpad circular para manejar con el dedo pulgar. Tiene dos modos de funcionamiento: con el modo cusor al deslizar el dedo se moverá el puntero por la pantalla, de forma idéntica a cuando usamos el trackpad de un portátil. En el modo mando a distancia funcionará como un control de cuatro direcciones digital, perfecto para navegar entre menús de forma sencilla.


 

En la parte central encontramos un teclado QWERTY completo. El tamaño de las teclas es adecuado y su tacto muy bueno. Tienen el retorno justo para escribir de forma cómoda y rápida, aunque requiere cierto tiempo de adaptación.

 

El resto de funciones avanzadas (marcadas de color azul) son accesible mediante la pulsación previa del botón función. Viene completamente adaptado al castellano (con ñ y tildes).

 

 

Nuestras pruebas

 

Probamos el diNovo en PCs tanto con Windows XP como con Vista. La detección del dispositivo es automática y la instalación del software y configuración del dispositivo es rápida y muy sencilla.

 

A pesar de que no especifica que sea compatible con Mac, Leopard lo reconoce e instala de forma automática. Funciona perfectamente, exceptuando algunas funciones avanzadas pensadas solo para Windows. No es compatible con Linux.

 

 

En la PS3 la instalación es totalmente automática y se maneja mejor que en un PC por el diseño de la  interfaz de la consola (pensada para ser utilizada mediante un pad de control).

 

El diNovo funciona bien a distancias razonables (siempre limitado por las especificaciones del Bluetooth) respondiendo correctamente en el rango de 0 a 9 metros.

 

El teclado se retroilumina en condiciones de escasa luz, gracias al sensor incorporado. Cuando estamos en modo cusor es de color naranja y el trackpad se ilumina de forma circular. Si pasamos al modo mando a distancia pasa a ser verde y en el trackpad se iluminan las cuatro direcciones de control.
 

 

El dispositivo es cómodo para navegar por Internet, reproducir películas o para mensajería instantánea. Aunque es posible escribir textos con cualquier procesador la velocidad y comodidad no es la más adecuada. Lo mismo ocurre con los videojuegos, responde perfectamente, pero no es la mejor opción si queremos un teclado para tal fin.

 

La duración de su batería es excelente. Según las especificaciones del fabricante alcanza los 30 días de uso. Se puede hacer una carga rápida en 10 minutos suficiente para todo un día.
 

Conclusiones
 

El Logitech DiNovo Mini es un producto perfecto si tenemos el PC integrado en el salón. No ocupa mucho espacio, es ligero,retroiluminado y tiene una autonomía magnífica.

 

Cuenta con muchas funciones avanzadas y todas las posibilidades de un teclado completo. El trackpad podría ser más preciso, aunque aconsejamos configurarlo a nuestro gusto con el software que incluye Logitech para mejorar la respuesta inicial.

 

Es perfecto para navegar por Internet y controlar el ordenador desde el sofá sin necesidad de ratón. También es un complemento ideal para la PS3. Echamos de menos un botón de clic derecho dedicado (se consigue con la combinación de dos teclas) y algo más de precisión en el trackpad (cuesta acostumbrarse al principio).

 

El precio es algo elevado, 149 euros, aunque perfectamente amortizable si nuestro objetivo tener una experiencia de usuario única con el ordenador conectado al televisor y no vamos a utilizarlo para escribir o para videojuegos que requieran mucha precisión.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído