Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Storm, con Vodafone

La operadora acaba de presentar de forma oficial el nuevo modelo de BlackBerry que comercializará en exclusiva. Storm es el primer modelo de RIM que no tiene teclado físico sino una pantalla táctil sensible a la presión. MuyComputer ha estado en el evento y hemos podido probar el nuevo modelo durante un rato. El dispositivo mantiene todas las cualidades habituales de BlackBerry y abre la puerta a los usuarios no corporativos.

Publicado

el

La operadora acaba de presentar de forma oficial el nuevo modelo de BlackBerry que comercializará en exclusiva. Storm es el primer terminal de RIM que no tiene teclado físico sino una pantalla táctil sensible a la presión. MuyComputer ha estado en el evento y hemos podido probar el nuevo modelo durante un rato. El dispositivo mantiene todas las cualidades habituales de BlackBerry y abre la puerta a los usuarios no corporativos.

Durante el acto Vodafone ha destacado su intención de entrar con fuerza en el mercado de consumo gracias a la nueva BlackBerry. El dispositivo ha sido desarrollado por RIM para venderse en exclusiva con varias operadoras (Vodafone , Verizon y otras ).


Primeras impresiones con BlackBerry Storm

El diseño del dispositivo es muy atractivo. Cuenta con la calidad de construcción y robustez clásicas de RIM y la pantalla (táctil y con acelelómetro) de 3,25 pulgadas se ve realmente bien. El pack incluye una tarjeta micro SD de 8 Gbytes , que junto al gigabyte de memoria interna supone una capacidad de almacenamiento muy interesante (admite hasta micro SD de 16 Gbytes). A nivel de hardware la BlackBerry Storm es un dispositivo muy completo pero, a nuestro juicio, tiene un fallo importante: no tiene conectividad WiFi.

El tacto de la pantalla es… diferente. En RIM han denominado a la tecnología SurePress y ,desde luego, nada que ver con lo conocido hasta el momento. Para seleccionar una opción es necesario pulsar físicamente sobre la pantalla, que se "hunde" levemente como si fuera una tecla. La sensación en los primeros momentos es un tanto rara pero al cabo de unos minutos nos acostumbramos y se puede escribir rápida y comodamente.

La nueva interfaz es muy atractiva visualmente y está adaptada a la función tactil con botones grandes en la parte inferior que cambian según el menú en el que nos encontremos. Podemos hacer scroll en las listas o pasar fotos al estilo iPhone.

El navegador funciona rápido (siempre que estemos bajo cobertura 3G) y las páginas se visualizan correctamente. El sistema de correo es tan bueno como siempre, las BlackBerry continúan siendo insuperables en este punto. Incorpora GPS y la nueva aplicación de navegación de Vodafone, Find & Go. No obstante también funciona con el resto del software disponible para la plataforma. El apartado multimedia nos ha gustado mucho. La calidad de la pantalla es excelente y podemos disfrutar de peliculas y fotos sin problemas. El reproductor de medios ha sido mejorado y contamos con acceso directo a Vodafone Music.

Tarifas y precios

Vodafone propone unas tarifas de voz que van de los 9 a los 25 euros de consumo mínimo. La tarifa de datos (incluye navegación y correo) tiene un precio único de 18 euros al mes, con velocidad HSDPA (7,2 Mbites teóricos) ilimitada, sin recortes de velocidad.

El precio de BlackBerry Storm parte de los 349 euros (con portabilidad y consumo mínimo de 9 euros). Si cogemos la tarifa de datos (casi obligatoria en un dispositivo de esta naturaleza) el precio se sitúa en 199 euros, y puede llegar a los 19 euros según nuestro compromiso de consumo en voz (no han facilitado los precios sin portabilidad pero estará acogida al programa de puntos; con 2.000 puntos podemos tenerla por 129 euros).

Aunque la analizaremos en los próximos días en nuestro laboratorio, a priori BlackBerry Storm nos parece una apuesta arriesgada por parte de RIM y Vodafone. Prescinde de teclado físico y no tiene conectividad WiFi pero aporta un diseño fantástico y original, una pantalla táctil innovadora y unas tarifas de datos ilimitadas de verdad a un precio razonable.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído