Conecta con nosotros

Noticias

Firma contratos por el móvil

La imaginación pone los límites a la tecnología y Lleida.net ha utilizado todo su potencial creativo para crear la Transacción Certificada, es decir, el cierre de contratos mediante un SMS. La acción de esta operadora se parece a una prueba de autenticidad que equivale a un contrato privado. Las ideas nuevas serán la cuestión más común del mundo dentro de unos años, y está claro que Lleida.net se ha adelantado a su tiempo.

Publicado

el

La imaginación pone los límites a la tecnología y Lleida.net ha utilizado todo su potencial creativo para crear la Transacción Certificada, es decir, el cierre de contratos mediante un SMS. La acción de esta operadora se parece a una prueba de autenticidad que equivale a un contrato privado.

Las ideas nuevas, por muy locas que parezcan, dentro de unos años serán la cuestión más común del mundo. Con este pensamiento, Lleida.net pretende que el SMS sirvan para recibir una copia certificada y firmada digitalmente de un contrato privado.

 

 

El proceso es tan sencillo como el intercambio de SMS. El autor envía un mensaje de texto desde Internet a través de la operadora Lleida.net a un teléfono móvil. El usuario responde a ese mensaje y la transacción queda efectuada. Este proceso permite que tanto el contratado como el contratante puedan tener la seguridad de que el certificado es seguro y legal. El precio total del acuerdo vía SMS es de 1,20 euros y en el caso de que el contrato lleve letra pequeña, se pueden descargar las cláusulas mediante una URL.

Para Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net, el nuevo sistema que propone la empresa agiliza los trámites en las transacciones.»Por ejemplo, si quieres realizar una portabilidad o renovar el abono del fútbol, se puede formalizar mediante un SMS. No hay papel, se evita uno de los grandes problemas que es cuando uno debe recibir el contrato, firmarlo y volverlo a mandar«, explica Sapena.

 

Lo más leído