Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS X, también en la empresa

Mac OS siempre ha soportado que digan que nunca ha estado preparado para el mundo de los negocios y que no aporta soluciones enfocadas al mercado empresarial. Al principio esta situación no parecía preocupar mucho a los responsables de Apple, aunque hace ya bastante tiempo que Steve Jobs hace todo lo posible para que las empresas también tengan a Mac OS como un sistema operativo tan serio como Windows.

Publicado

el

Mac OS siempre ha sido conocido por ser un sistema operativo pensado para artistas gráficos, personas creativas y usuarios finales, teniendo que soportar el «sambenito» de que nunca ha estado preparado para el mundo de los negocios y que no aporta soluciones enfocadas al mercado empresarial. Al principio esta situación no parecía preocupar mucho a los responsables de Apple, aunque hace ya bastante tiempo (quizás desde el nacimiento de Mac OS X) que Steve Jobs ha hecho todo lo posible para que las empresas también tengan a Mac OS como un sistema operativo tan serio como los múltiples «sabores» de Windows. Pues bien, parece que, poco a poco, lo está consiguiendo.

 

Leemos en PC World una serie de declaraciones de responsables de varias empresas pertenecientes a diferentes sectores que tradicionalmente han trabajado con Windows. Obviamente, no pretende tener ningún valor estadístico, pero sí es interesante ver cómo Mac OS X (al menos en los Estados Unidos, donde su penetración es infinitamente mayor que en España) también es tenido en cuenta el compañías que no pertenecen a los «nichos» tradicionales en los que siempre hemos encontrado el sistema operativo de Apple.

 

 

Glenn Romanelli, propietario de Lighthaus Designs, una empresa de desarrollo de webs situada en el estado de Nueva York, comenta que a pesar de que todavía hay varios PCs en su oficina, lo cierto es que no será por mucho tiempo. Según Romanelli, «tenemos software que sólo corre en PCs con Windows, pero gracias a VMWare podemos ejecutarlo sin problemas en nuestros Macs y además no tenemos que reiniciar el equipo. Pero no sólo eso, además de tener Microsoft Office también disponible bajo plataforma Mac, hay un software de descarga gratuita llamado NeoOffice que permite abrir y salvar documentos Word y Excel de la misma manera que lo hace MS Office«. Y, como dice Glen Romanelli, «lo mejor de todo es que he ahorrado mucho dinero«.

 

Sigamos con más historias de éxito de Mac OS X dentro de las empresas. Durante años, John Halamka, CIO de la Harvard Medical School de Cambridge (Massachusetts) y de CareGroup (ubicada en Boston, Massachusetts), responsable del centro médico Beth Israel Deaconess (BID) se ha declarado como un «verdadero y experimentado» usuario de Windows. Sin embargo, ahora la familia de Halamka tiene varios Macs y él mismo utiliza a diario un MacBook Air. Según Halamka, actualmente la «plataforma no es un problema, hay que usar la que se prefiera«.

 

 

Actualmente el BID tiene 8.000 PCs con Windows y unos 4.000 Macs. Para Halmaka los PCs son mejores para el acceso público en modo kiosco, mientras que los empleados de este centro médico pueden elegir el sistema operativo que utilizarán, dándose cuenta de que la transición de Windows a Mac no es nada complicada por la facilidad de uso de los equipos de Apple.

 

Y vayamos con una nueva historia. En este caso hablamos de Jenn Hoy, director de arte de Strategic Insights, empresa ubicada en el estado de Carolina del Norte de los Estados Unidos. También era un usuario de Windows convencido y ahora sólo utiliza un Mac. Este switcher cree que «para uso personal el Mac es más fácil de usar que un PC, especialmente ahora que hay mucho más software para esta plataforma que hace unos años«. Además, Hoy confirma que «como parte de mi trabajo no puedo ignorar Windows porque necesito ver cómo van quedando los sitios web en diferentes navegadores y sistemas; sin embargo, parte de la belleza de los Macs reside en que tú puedes correr aplicaciones como Parallels para ejecutar los dos sistemas operativos a la vez, o instalarte el Bootcamp y convertir tu Mac en una máquina Windows«.

 

Para finalizar esta serie de ejemplos sobre la implantación de Mac OS X en la empresa, nada mejor que un sector donde todavía el sistema operativo de Apple está llamando a la puerta, pero no acaba de entrar. Matt Sloway, ingeniero de software de  IAVO Research & Scientific, cree que hay cuatro razones por las que cambiaría de sistema operativo: precio menor, mayor seguridad, más herramientas de desarrollo de software y que fuera menos propenso a los cuelgues. En su empresa más del 80% de las personas trabajan con PC, un dato significativo.

 

Lo más leído