Conecta con nosotros

Noticias

Fans Microsoft boicotean Opera

El blog estadounidense JCXP, fanático defensor de productos Microsoft, ha propuesto a sus seguidores un boicot a las aplicaciones de la desarrolladora noruega Opera Software a la que culpabiliza del expediente abierto contra su compañía por abuso de posición de mercado del navegador web Internet Explorer. JCXP pide eliminar el software de Opera de ordenadores y dispositivos portátiles, proponiendo alternativas, algunas de ellas curiosamente de compañías que comparten la misma argumentación.

Publicado

el

El blog estadounidense JCXP, fanático defensor de productos Microsoft, ha propuesto a sus seguidores un boicot a las aplicaciones de la desarrolladora noruega Opera Software, a la que culpabiliza del expediente abierto contra su compañía por abuso de posición de mercado del navegador web Internet Explorer. JCXP pide eliminar el software de Opera de ordenadores y dispositivos portátiles, proponiendo alternativas, algunas de ellas curiosamente de compañías que comparten la misma argumentación.

“Las acciones de Opera sólo son la pataleta de una empresa que legítimamente no puede aumentar su cuota de mercado, tratando de exprimir su impopular navegador en sistemas Windows. Opera está molesto porque simplemente su navegador está muerto en cuota de mercado y ya ha sido superado por el recientemente lanzado Chrome de Google o por el Safari de Apple en sistemas Windows”, dicen desde el blog. Legitimidad en cuota de mercado que es lo que precisamente se juzga, al llegar IE integrado en Windows aprovechando su extensión en el 90 por ciento de ordenadores domésticos.

“Microsoft está totalmente en su derecho de incluir Internet Explorer como navegador predeterminado en su propio sistema operativo, al igual que Apple incluye su propio Safari como el navegador por defecto en Mac OS X, y al igual que Opera Software tendría libertad para incluir Opera como el navegador predeterminado en su propio sistema operativo, en caso de que alguna vez hiciera alguno”, dicen.

“Ninguna empresa debería ser forzada a incluir el producto de un competidor en el marco de sus propios productos”, estiman, ante la petición de Opera de la inclusión en Windows 7 de una pantalla para la descarga e instalación del navegador web de su elección.

“Por favor, únase al boicot y elimine todos los productos Opera de sus computadoras y dispositivos. Opera tiene que aprender que esto es completamente inaceptable. Si está decepcionado con su actual cuota de mercado, es que no ha visto nada todavía”, dicen en el blog estos fanboys radicales, con una propuesta a todas luces sin sentido que no va a costar cuota de mercado alguno a Opera, al contrario que el coste que el dictamen de la Comisión Europea puede tener para su amado Internet Explorer. Curiosamente, el blog propone alternativas de uso (además de Internet Explorer) como Firefox o Chrome, cuando Mozilla o Google comparten la misma argumentación que Opera e incluso Mozilla es parte acusadora en el expediente abierta por el regulador europeo.

Lo más leído