Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fans Microsoft boicotean Opera

El blog estadounidense JCXP, fanático defensor de productos Microsoft, ha propuesto a sus seguidores un boicot a las aplicaciones de la desarrolladora noruega Opera Software a la que culpabiliza del expediente abierto contra su compañía por abuso de posición de mercado del navegador web Internet Explorer. JCXP pide eliminar el software de Opera de ordenadores y dispositivos portátiles, proponiendo alternativas, algunas de ellas curiosamente de compañías que comparten la misma argumentación.

Publicado el

El blog estadounidense JCXP, fanático defensor de productos Microsoft, ha propuesto a sus seguidores un boicot a las aplicaciones de la desarrolladora noruega Opera Software, a la que culpabiliza del expediente abierto contra su compañía por abuso de posición de mercado del navegador web Internet Explorer. JCXP pide eliminar el software de Opera de ordenadores y dispositivos portátiles, proponiendo alternativas, algunas de ellas curiosamente de compañías que comparten la misma argumentación.

“Las acciones de Opera sólo son la pataleta de una empresa que legítimamente no puede aumentar su cuota de mercado, tratando de exprimir su impopular navegador en sistemas Windows. Opera está molesto porque simplemente su navegador está muerto en cuota de mercado y ya ha sido superado por el recientemente lanzado Chrome de Google o por el Safari de Apple en sistemas Windows”, dicen desde el blog. Legitimidad en cuota de mercado que es lo que precisamente se juzga, al llegar IE integrado en Windows aprovechando su extensión en el 90 por ciento de ordenadores domésticos.

Fans Microsoft boicotean Opera 30

“Microsoft está totalmente en su derecho de incluir Internet Explorer como navegador predeterminado en su propio sistema operativo, al igual que Apple incluye su propio Safari como el navegador por defecto en Mac OS X, y al igual que Opera Software tendría libertad para incluir Opera como el navegador predeterminado en su propio sistema operativo, en caso de que alguna vez hiciera alguno”, dicen.

“Ninguna empresa debería ser forzada a incluir el producto de un competidor en el marco de sus propios productos”, estiman, ante la petición de Opera de la inclusión en Windows 7 de una pantalla para la descarga e instalación del navegador web de su elección.

“Por favor, únase al boicot y elimine todos los productos Opera de sus computadoras y dispositivos. Opera tiene que aprender que esto es completamente inaceptable. Si está decepcionado con su actual cuota de mercado, es que no ha visto nada todavía”, dicen en el blog estos fanboys radicales, con una propuesta a todas luces sin sentido que no va a costar cuota de mercado alguno a Opera, al contrario que el coste que el dictamen de la Comisión Europea puede tener para su amado Internet Explorer. Curiosamente, el blog propone alternativas de uso (además de Internet Explorer) como Firefox o Chrome, cuando Mozilla o Google comparten la misma argumentación que Opera e incluso Mozilla es parte acusadora en el expediente abierta por el regulador europeo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • grajo

    ¿Puede haber un artículo más tendencioso?

    Y esto ya es de traca: «dicen en el blog estos fanboys radicales»… le dijo la sartén al cazo…

  • Boicotear Opera?
    ¿ Encima de copiarse el Explorer de gran parte de las innumerables funcionalidades del excelente navegador Opera, (pestañas,buscador en la propia barra, ajustes en la vista previa a la impresion, anti-phishing…..), boicotearlo?

    Por favor… como de costumbre, pataletas de niño pequeño (IE) por un «simulacro de navegador» que inexplicablemente es el más utilizado del planeta, y que sólo sirve para entrar en páginas que no se puede entrar desde otros navegadores, gracias a la ineptitud de los webmasters que se encargan de ello, de que no sean www, sino «wIE».

  • Reki

    Pues yo no entiendo porque MS no puede meter Explorer. Lo del monopolio me parece una patraña, nadie obliga a comprar Windows y instalar un navegador es lo más sencillo del mundo…

    ¿Acaso Apple no mete Safari?

  • SC

    JUAS, JUAS, JUAS.

  • Alex

    El problema con el Internet Explorer es que bajo condociones normales, no se puede desinstalar de los equipos con windows. Si yo no quiero usarlo, ni me interesa, de todos modos tengo que pagarlo al momento de comprar windows. Y tal y como algunos dicen, esto a generado problemas como paginas web mal programadas/codificadas que solo funcionan en IE, simplemente porque es el navegador que existe en todos los equipos windows.

    Yo por mi parte pondre mi granito de arena para que todos los miembros de mi familia prueben Opera y vean que es un producto realmente bueno.

  • 08Sonic

    No estoy de acuerdo, eso perjudica a la competencia, no todo el mundo se toma la molestia de aprender o no sabe como descargar un navegador web, además la forma DESLEAL en que acorralaron a NETSCAPE a punta de incompatibilidades con messenger.Eso no es justo, ahora harán lo imposible para que Chrome de google y su buscador para sabotearlo,porque no quieren que haya competencia, la competencia beneficia, porque surgen nuevas opciones y se vuelve dinámica la evolución de la internet, pero con Microsoft solita, miren lo que ha ocurrido en el pasado: la basura de explorer que pasaron años sin mejorarla, con fallas de seguridad y pésima velocidad, ahora sí porque se lanzó google, pero antes sin Netscape, pisoteaban al usuario incluyendo a sus propios fanáticos molestos por la falta de atención a las quejas en las fallas del internet explorer.

  • //78ur//3R

    Jolin, con lo contento que estoy con mi Firefox y ahora me obligan a instalarme el Opera. No hay manera de que se entere MS que muchos estamos hastiados de su monopolio (aunque lo usemos a diario)!

Lo más leído