Conecta con nosotros

Noticias

Los videojuegos no tienen edad

Aunque tradicionalmente los videojuegos eran cosa de niños y adolescentes, un estudio revela que otros sectores de la población se están apuntando a este entretenimiento. De hecho, son los mayores de 55 años los que más tiempo dedican a los videojuegos, aunque siguen siendo los jóvenes los principales usuarios de estos formatos para el ocio. Los videojuegos educativos o puzzles son más atractivos para los más mayores, mientras que los más jóvenes se decantan por la acción y la estrategia.

Publicado

el

Aunque tradicionalmente los videojuegos eran cosa de niños y adolescentes, un estudio revela que otros sectores de la población se están apuntando a este entretenimiento. De hecho, son los mayores de 55 años los que más tiempo dedican a los videojuegos, aunque siguen siendo los jóvenes los principales usuarios de estos formatos para el ocio. Los videojuegos educativos o puzzles son más atractivos para los mayores, mientras que os más jóvenes se decantan por la acción y estrategia.

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid sobre "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" que nos llega desde Lainformación revela que a los más maduros también les gusta pasar un rato inmersos en un videojuego. Eso sí, ellos se decantan por los educativos o puzzles en vez de los juegos de acción o aventura, más reclamados entre los jóvenes.

De hecho, son los mayores de 55 años los que más horas dedican a los videojuegos, concretamente más de tres horas al día. El 80% de estos jugadores adultos tiene entre 55 y 64 años, la mitad está entre 45 y 54 años y el 43% en edades comprendidas entre los 35 y 44 años. De este sector de población estudiado la mayoría se decantan por la consola Wii.

No obstante, la forma de iniciarse en los videojuegos es diferentes según la edad. Las personas de entre 35 y 44 años ya jugaban desde la juventud, por lo que simplemente es una costumbre implantada desde más jóvenes. Sin embargo, los usuarios de 45 a 54 años han comenzado a jugar gracias a las enseñanzas de sus hijos, nietos u otros familiares o amigos.

Lo más leído