Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows piratas sin antivirus MS

Microsoft ha establecido un mecanismo de validación que impide que los usuarios que hayan instalado una versión no original de Windows no puedan utilizar el antivirus gratuito Microsoft Security Essentials. Esta tecnología no almacena en los servidores de la compañía ningún dato sobre el usuario, sino que solamente identifica la copia del sistema como no original. Según explican en el blog «Genuine Windows», si el sistema detecta que es una copia pirata propone la adquisición de una original.

Publicado el

Microsoft ha establecido un mecanismo de validación que impide que los usuarios que hayan instalado una versión no original de Windows no puedan utilizar el antivirus gratuito Microsoft Security Essentials. Esta tecnología no almacena en los servidores de la compañía ningún dato sobre el usuario, sino que solamente identifica la copia del sistema como no original. Según explican en el blog «Genuine Windows», si el sistema detecta que es una copia pirata propone la adquisición de una original.

 

Microsoft tiene en marcha los programas «Genuine Windows» o «Windows Genuine Advantage» para controlar la existencia de copias de Windows no originales. El sistema de validación de copias originales mantiene una base de datos de licencias que se coteja por Internet siempre de Microsoft lo requiera y en el caso de tratarse de un Windows no original impide en ocasiones ciertas acciones, pero no todas.

 

Windows piratas sin antivirus MS 29

 

Microsoft mantiene una base de datos con información de copias no originales de Windows, pero sin ningún dato personal que pudiera servir para contactar con el usuario por las implicaciones legales que podría tener con respecto a la protección de datos personales. En el documento de declaración de privacidad se especifican qué datos del equipo se almacenan para que funcione el mecanismo de comprobación.

 

La empresa de Redmond utiliza este mecanismo para impedir la instalación o el uso de ciertos servicios por parte de usuarios que no disponen de un Windows original, pero lo hace de forma variable. Es bien sabido por ejemploi que Windows Update, el sistema de actualización automática de Windows, funciona indiferentemente si la copia de Windows es original o no. La razón es el potencíal peligro de la difusión de malware que aproveche brechas en el sistema.

 

Windows piratas sin antivirus MS 31

 

Tampoco los usuarios de Internet Explorer 8 que no tengan un Windows original no tienen problemas para instalarlo, pero la cosa ha cambiado con el nuevo antivirus gratuito Microsoft Security Essentials. Al instalar la aplicación comprueba si el Windows sobre el que se va a instalar es original y si no es así la instalación no se lleva a cabo.

 

Según explican en el blog oficial «Genuine Windows», si el programa detecta que la copia de Windows no es original facilita la posibilidad de adquirir una copia auténtica. Este cambio de estrategia (MSE es una herramienta de seguridad al igual que Windows Update) aún no se sabe si es una muestra de un cambio de estrategia por parte de Microsoft para limitar la proliferación de copias no originales en vísperas del lanzamiento de Windows 7. Es posible que los malos resultados económicos del último trimestre les hayan impulsado a tomar medidas para fomentar el que los usuarios adquieran sus licencias.

 

8 comentarios
  • jasev

    Me parece lógico y razonable. Pero se quedan cortos: no me parece bien que den las actualizaciones de seguridad.

    A ver si la gente se entera de una vez de que existen sistemas operativos gratuitos, pero Windows no es uno de ellos.

  • mellegaalpene

    pues yo tengo windows xp pirata sin embargo no he tenido problemas para instalar el security essencial, es mas nunca he tenido problemas ni con windows update siquiera, ya que lo tengo activado y descargando actualizaciones automaticamente y esto es así desde hace ya varios añitos y cero problemas y cero alertas de que mi copia es pirata. 😉

  • nikodeb

    q se metan el av en el ms bug! es totalmente malo com todo producto ms. yo prefiero el avg

  • Es ilegal hacer copias de Windows seras perseguido como un delincuente, por eso es mejor bajarte Linux, Kubuntu.

    http://www.kubuntu.org/getkubuntu

    Es tan seguro que no necesita antivirus y abre todos los archivos que abre Windows-.

  • mellegaalpene

    eso de que te persiguen como delincuente, cuentaselo a un niño o a algun imbecil de USA (que los hay ya bastantes), yo estoy mas de 10 años metido en el mundo de las PC, siempre usando windows piratas y cero problemas.
    Y tu ubuntu a mi no me sirve para nada mas que para adorno, puede ser que «abra todos los archivos de windows» (¿?) pero ni de coña me abren todos los programas que uso (incluido juegos), también piratas por cierto, no me apena ni me importa decirlo.
    Antes de usar linux prefiero 10 veces usar mi windows pirata.
    Ah y por cierto hace ya un par de años que yo no uso antivirus en windows y hasta ahora no me he infectado, mas importante que el antivirus es el sentido comun y ya veremos si linux seguirá siendo «tan seguro como dicen» cuando crezca su cuota de mercado al menos un 5% mas de lo que hasta ahora tiene y vaya penetrando en el mercado de las masas.

  • mellegaalpene

    claro, si es que logrará llegar a ese porcentaje de uso, que lo dudo pase sinceramente.

  • Siempre he utilizado Windows pirata, en mi pais los software legales cuestan mucho, la alternativa es Linux, pero es un poco complicado y menos accesible, Microsoft deberia plantear una estrategia comercial para que su Windows se mas economico, asi si gastaria dinero en tenerlo original

  • RazZ

    ¿Estrategia de MS? quizá, pues a ellos les interesa que usen su sistema aunque sea pirata.

Lo más leído